Trabajadoras de Ayuda a Domicilio reclaman mejoras laborales

CÉSAR CEINOS
-

Solicitan, entre otras cuestiones, una revisión de sus convenios, la jubilación a los 60 años, un plus de peligrosidad y contratos a jornada completa

Trabajadoras de Ayuda a Domicilio reclaman mejoras laborales - Foto: Jesús J. Matías

La Plataforma de Trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) de la Diputación de Burgos se ha manifestado esta mañana para solicitar la mejora de sus condiciones laborales.

A través de un comunicado, este grupo, que reúne a empleadas procedentes de diversos municipios de la provincia, ha reclamado la revisión de sus convenios, la jubilación a los 60 años, la consideración como horario de trabajo al tiempo de los desplazamientos entre localidades, el establecimiento de un plus de peligrosidad y la contratación a jornada completa, entre otras peticiones. "Estamos en una precariedad absoluta", ha explicado Purificación Alonso, una de las participantes en la concentración que ha tenido lugar en la Plaza Mayor de la capital.

Desde esta entidad han abogado por una gestión directa del servicio por parte de la institución provincial y han criticado a los sindicatos, puesto que a su juicio, "no nos están defendiendo como nos gustaría". "En el pasado nos perjudicaron mucho al pactar con la empresa muchísimas horas de bolsa. No se están implicando como deben", ha agregado Alonso, quien también ha lamentado que "desde la Diputación nos dicen hemos subido el precio por hora, pero a nosotras no nos han subido un duro".