El TSJCyL se abre a los ciudadanos a través de Youtube

F.L.D.
-

El presidente, José Luis Concepción, estrena el canal institucional en la red social a través del cual el órgano judicial pretende divulgar la actividad diaria de los magistrados de la región

El TSJ desestima el recurso de apelación interpuesto por los acusados y confirma la resolución de la Audiencia Provincial de Burgos. - Foto: Alberto Rodrigo

Un vídeo de media hora en el que los jueces de Castilla y León, y dos invitados de lujo como el magistrado del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, y José María Macías, vocal del Consejo General del Poder Judicial, relatan cómo es su trabajo diario al frente de la judicatura, ha servido para inaugurar el canal de Youtube del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, con el que se pretende llegar a la ciudadanía. El presidente, José Luis Concepción, ha sido el encargado de presentarlo. 

"Queremos enseñar a la población cómo son los jueces y que nos conozcan. Es una apuesta por comunicar", ha recalcado. Así, ha anunciado que a partir de ahora este nuevo canal va a servir para retransmitir los principales actos institucionales del órgano judicial castellano-leonés. "Es importante que la sociedad nos conozca", ha añadido. 

En este sentido, se está estudiando la posibilidad de retransmitir juicios en directo a través de este nuevo canal, siempre que tengan un interés mediático y que el propio presidente de la sala lo autorice. 

 

(Más información mañana en la edición impresa)