Marc y Àlex Márquez ya son oficialmente compañeros de equipo

Europa Press
-

El Honda Team confía en los hermanos y las evoluciones aerodinámicas de su moto para conseguir la Triple Corona de MotoGP

Marc y Àlex Márquez ya son oficialmente compañeros de equipo - Foto: WILLY KURNIAWAN

El equipo de MotoGP Repsol Honda Team, con los pilotos y hermanos Marc y Àlex Márquez, se ha presentado este martes oficialmente en Indonesia con el deseo de buscar de nuevo en esta temporada 2020 la Triple Corona en la categoría reina y de "seguir viviendo grandes momentos en el futuro".

En un particular show de puesta de largo, los hermanos aparecieron en una plataforma deslizante a través de la pantalla gigante al lado de sus renovadas Honda RC213V, que siguen una línea bastante similar a la moto del año pasado con ciertas evoluciones aerodinámicas.

"La temporada 2020 será difícil como cada año. Nuestros rivales intentarán mejorar y batirnos pero estamos trabajando muy duro con todo el 'staff' de HRC para tratar de pelear otra vez por el título, es el objetivo principal", aseguró el seis veces campeón de MotoGP y ocho veces campeón del mundo, Marc Márquez.

El actual campeón está "muy contento" de estar en Indonesia y con ganas de empezar la pretemporada, en el test oficial de Sepang (Malasia) entre el 7 y 9 febrero. "Estamos centrados en arrancar la pretemporada y la temporada. La motivación es muy alta porque un año más trataremos de luchar por el título", reiteró.

En este sentido, señaló que 2019 fue un año bueno pero que quiere mejorar, a nivel personal y de equipo. "Queremos intentar mejorar nuestras actuaciones en 2020 para llegar a las últimas carreras peleando por el título, elevar nuestro nivel y mejorar nuestro rendimiento", aportó.

Por su parte, Àlex Márquez se mostró también ambicioso, vestido ya con los colores oficiales del Repsol Honda Team, ya que el vigente campeón de Moto2 no se conformará con ser un mero espectador del espectáculo de la categoría reina.

"Mi reto ahora es ser el Rookie del Año en MotoGP, aunque para mí el objetivo y el tema más importante es ser día a día más competitivo sobre la pista en MotoGP, conocer las sensaciones y crecer cada día", manifestó Àlex.

Y es que su objetivo principal no es otro que ir de menos a más y acabar siendo importante en el equipo, al lado de su hermano y primer rival y referente, a la vez. "Queremos trabajar duro para llegar a Catar lo más preparados posible y a partir de ahí cada día será un buen día para mejorar nuevos puntos", argumentó.

"Estoy muy emocionado y feliz por estar aquí en esta presentación del equipo. Llegar de Moto2 al equipo Repsol Honda es un placer para mí. Trataré de dar lo mejor de mí y estoy feliz por estar en Indonesia por primera vez", se sinceró.

Por su parte, el director de Honda Racing Corporation (HRC), Tetsuhiro Kuwata, remarcó que para 2020 tendrán el mejor equipo posible. "Nos sentimos como en casa en Yakarta, un mercado importante para nosotros, y esperamos hacer una gran carrera en el Gran Premio de Catar con nuestros dos grandes campeones", prometió de cara a la primera cita del Mundial.

"Logramos la triple corona y logramos el objetivo en 2019, y queremos repetirlo en 2020. El año pasado Marc Márquez ganó su sexto título mundial en MotoGP y Honda ganó en equipos y constructores. Pero queremos seguir viviendo estos grandes momentos en el futuro", concluyó.