Penúltima opción para el San Pablo de sellar la sexta plaza

C.P.
-

El equipo burgalés busca rematar hoy una magnífica fase regular con un triunfo en la cancha de un Estudiantes en una situación límite. Si gana, se asegura acabar sexto, por delante del Joventut

Omar Cook, durante el partido de ida en el Coliseum. - Foto: Luis López Araico

El Hereda San Pablo aspira hoy a certificar la sexta plaza en la fase regular en la cancha del Movistar Estudiantes, que llega al duelo en una situación límite a nivel clasificatorio y de efectivos. El duelo ha estado en el alambre hasta última hora tras surgir dos positivos en las filas de los colegiales, pero, al cierre de esta edición, no se había detectado ningún caso más y el encuentro seguía adelante. 

La victoria del Divina Joventut frente al MoraBanc Andorra en la tarde de ayer obliga a los burgaleses a sumar al menos una victoria para depender de sí mismos a la hora de asegurarse la sexta plaza, esa que le evitaría cruzarse con el Barcelona en la primera serie del play off. En el caso de lograrlo, el rival sería el Lenovo Tenerife, con el que ya se han enfrentado hasta en cinco ocasiones esta temporada.

Antes de adelantar acontecimientos, el San Pablo afronta hoy un nuevo desafío ante un adversario de la zona baja y con tanta necesidad como la que tenía el Bilbao Basket el martes pasado. En aquel partido, los azulones pagaron muy cara su desconexión durante el tercer cuarto y no pudieron evitar la derrota pese a la reacción final comandada por Vítor Benite.

El cuadro dirigido por Joan Peñarroya deberá mostrar una imagen diferente en su visita al WiZink Center si quiere sacar algo positivo. Sobre el papel, es el claro favorito al triunfo porque llega como flamante campeón de la Champions y con un billete asegurado para el play off. Por si eso fuera poco, el técnico catalán podrá contar con sus 12 efectivos disponibles, todo lo contrario que ‘Jota’ Cuspinera, su homólogo en el Estudiantes. 

A los dos casos positivos que han surgido a principios de la semana, se unen las lesiones de Dovydas Giedraitis, Edwin Jackson y John Roberson, y la huida de José Juan Barea, que se marchó a su país sin haber acabo la temporada. Además, Edgar Vicedo entrará en la convocatoria, pero lo hará sin estar recuperado al 100 por 100 (...).

(Previa completa, en la edición impresa de Diario de Burgos de este viernes o aquí)