El PSOE dice que el césped del Plantío lo cambiará el Burgos

C.M.
-

La portavoz del equipo de Gobierno, Nuria Barrio, replica al portavoz del PP, Javier Lacalle, y asegura que el área de Deportes nunca se comprometió a arreglar el terreno de juego

El terreno de juego del estadio no se cambia desde 1990. - Foto: Valdivielso

El equipo de Gobierno ha replicado este jueves al PP respecto al cambio del césped del estadio municipal de El Plantío. Su portavoz, Nuria Barrio, asegura que la colocación de un nuevo terreno de juego se incluirá dentro del pliego de condiciones que regirá el proceso para sacar a concesión la gestión del campo. Desde hace meses se trabaja en la redacción, que ya está ultimada y solo a falta del visto bueno de la Asesoría Jurídica. "Ahí se refleja el compromiso del concesionario de cambiar el césped. El Servicio de Instalaciones Deportivas nunca se comprometió a hacer esta obra. El proyecto que existe lo redactó el Burgos CF", asegura.

Barrio recuerda que el estadio se construyó en 1964 y en 1990 se cambió el terreno de juego. "Desde ese momento hasta ahora, el PP ha gobernado 24 años la ciudad y no ha dado un paso en este sentido. Ahora ocho meses después de perder la Alcaldía quiere que el PSOE lo cambie", señala. 

El Burgos CF quiere cambiar el actual convenio que mantiene con el Ayuntamiento por la cesión del estadio El Plantío y pretende conseguir una concesión de larga duración, de unos 25 años. A cambio, el club se compromete a realizar diferentes mejoras en las instalaciones que no están incluidas en el actual plan de remodelación del campo. Las conversaciones con la familia Caselli y el Ayuntamiento se iniciaron en el anterior mandato municipal y han continuado este.