A debate el concurso de carteles de Sampedros

I.L.H.
-

El PP no ve "sensato" fallar un cartel de unas fiestas que no se van a celebrar, pero el equipo de Gobierno aboga por "continuar adelante con el certamen" y ya luego "determinar la salida" que se da al diseño premiado

Cartel elegido para los Sampedros 2019. - Foto: Alberto Rodrigo

Con la convocatoria, los plazos y la participación en marcha para diseñar el cartel de las fiestas de San Pedro y San Pablo, el debate ayer en el consejo del Instituto Municipal de Cultura versó sobre si tenía sentido o no mantener el certamen. El Partido Popular considera que no porque si no hay fiestas mayores «tampoco parece sensato fallar un cartel de algo de que no va a haber, salvo que se realicen las fiestas alternativas de agosto; pero de eso aún no sabemos nada», afirmó Carolina Blasco.

Desde el equipo de Gobierno hablan de mantenerlo porque esa es la opinión de los técnicos al estar el concurso abierto y los participantes haber presentado ya sus trabajos: «La idea es continuar adelante con el certamen, fallarle, resolverle y luego determinar la salida que habrá que dar al cartel que resulte premiado», señaló Blanca Carpintero, concejala de Festejos.

El tema estaba fuera del orden del día por lo que solo se planteó para solicitar a cada grupo político una persona que ejerciera como miembro del jurado. De momento la conformación de ese «comité seleccionador» no se ha decidido a la espera de retomar el tema.

Al margen de la controversia, el consejo aprobó los 3 puntos del día con la abstención de PP y Vox, entre ellos el contrato, pliegos y gasto para la oferta educativa 2020 y 2021 sin la cláusula de la subida salarial que pidió retirar el PP: «Hay jurisprudencia para haberlo mantenido. Me pregunto ¿cuál es el problema de tratar bien a los trabajadores? Si ahorras en sueldo te encontrarás un mal servicio», señaló Margarita Arroyo, de Podemos.