Tudanca dice que Mañueco está dispuesto a todo para gobernar

C.M.
-

El candidato socialista a la presidencia de las Cortes de Castilla y León pide un apoyo mayoritario a los castellanos y leoneses el próximo 13 de febrero para propiciar el cambio en la región

Luis Tudanca presentó en Burgos su candidatura a las Cortes de Castilla y León. - Foto: Luis López Araico

El cabeza de lista del PSOE a las Cortes de  Castilla y León por la provincia de Burgos, Luis Tudanca, asegura que Alfonso Fernández Mañueco está dispuesto a todo para seguir gobernando la Comunidad, incluso a hacer vicepresidente al candidato de Vox, el burgalés Juan García-Gallardo, y mostró su preocupación porque "lleve los tuits al Boletín Oficial de Castilla y León y convierta esas opiniones en un daño irreparable", en alusión a los comentarios racistas y homófobos vertidos en esta red social. "Pido la confianza mayoritaria de los ciudadanos para que alguien que piensa así nunca llegue a un Gobierno para tomar decisiones".

Tudanca ha presentado hoy la candidatura a las próximas elecciones a las Cortes por la provincia, que repite todos los nombres al considerar que es "ganadora" como lo demostró en los anteriores comicios de 2019. A Tudanca le siguen en la lista Virginia Jiménez, Luis Briones, Jesús Puente y Noelia Frutos, que en el mandato que ha finalizado fueron elegidos procuradores. La lista la completan Eva Ceballos, David Sainz de Aja, Asunción Velasco, Alberto del Amo, Ángeles López y Eduardo Martín, entre otros.

Al acto ha asistido la secretaria provincial del PSOE, Esther Peña. "El gobierno del PP y del PP y Cs en Castilla y León debe llegar a su fin", señaló.