La Junta no ve necesario un nuevo instituto en Fuentecillas

B.G.R.
-

La Consejería de Educación responde así a la propuesta del Ayuntamiento de ceder una parcela para la creación de una nueva dotación. Considera que no existen problemas de escolarización en ningún barrio de Burgos

La Junta no ve necesario un nuevo instituto en Fuentecillas - Foto: Jesús J. Matías

La propuesta del Ayuntamiento de ofrecer una parcela para la construcción de un instituto en Fuentecillas, que diera cobertura a los alumnos residentes en la zona oeste, ya tienen contestación por parte de la Consejería de Educación, aunque esta asegura que no ha recibido ninguna comunicación municipal al respecto. El departamento regional no ve necesaria la ejecución de dicha infraestructura, al igual que, según señala, tampoco ha solicitado la cesión de solar alguno destinado a este fin.

«No existe necesidad en ese entorno ni hay problemas de escolarización en ninguna zona de Burgos», explican fuentes de la Consejería, al tiempo que aseguran que tampoco tienen noticias sobre la petición de una reunión con la responsable de este área, Rocío Lucas, tal y como anunció el alcalde, Daniel de la Rosa. La intención del regidor, según manifestó en su momento, pasaban por exponer, mediante una proyección del número de alumnos que habrá en cinco años, la existencia de esa necesidad, que también reivindican CCOO y los vecinos de San Pedro de la Fuente y Fuentecillas.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)