Ortiz de Valdivielso, nuevo gerente del Hospital de Jerez

DB
-

El anterior gerente del HUBU se pone al frente de un amplio distrito que abarca los centros de Primaria de la ciudad gaditana

Ortiz de Valdivielso, nuevo gerente del Hospital de Jerez - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Miguel Ángel Ortiz de Valdivielso, que hasta septiembre de 2019 estuvo al frente del Hospital Universitario de Burgos, vuelve a las labores de dirección y gestión hospitalaria. El Servicio Andaluz de Salud (SAS) le ha nombrado como nuevo gerente del Área de Gestión Sanitaria de Jerez, ya que la hasta ahora responsable de ese puesto en la zona jerezana, María José Cano, ha sido designada como nueva coordinadora del Plan Estratégico de Formación del SAS.
El Gobierno andaluz propuso a Ortiz de Valdivielso, de 62 años, asumir la gerencia del hospital de Jerez y su área sanitaria hace unos dos meses y se ha materializado este viernes tras la marcha de Cano. El médico burgalés, que tomará posesión el martes, se pondrá al frente de un amplio distrito sanitario que abarca no sólo el hospital de Jerez sino todos los centros de Atención Primaria de la ciudad y de los municipios de la Costa Noroeste y de la Sierra.

Tras hacerse público el nombramiento, el anterior gerente del HUBU reconoció a este periódico sentirse «muy ilusionado» por la etapa que ahora se le abre, ya que retorna al área de gestión hospitalaria, donde ha ejercido su trabajo en las dos últimas décadas; primero en el hospital Santiago Apóstol de Miranda, donde ejerció como director durante ocho años; después en el complejo asistencial de Palencia, donde permaneció seis años, y por último en el HUBU, al que llegó en 2011 para pilotar su puesta en marcha y en el que ha trabajado otros ocho años como gerente.

El pasado mes de septiembre, Ortiz de Valdivielso fue cesado por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León (en manos de Cs tras el acuerdo de gobierno con el PP), alegando razones de «interés público» y cambios organizativos. Sacyl nombró a José María Romo Gil como nuevo gerente.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)