200.000 internautas conectan con las actividades del MEH

DB
-

El Museo de la Evolución Humana ofrece este verano tanto iniciativas presenciales como online a través de sus redes sociales

Claudia Halley. - Foto: Valentina Galeano

La crisis sanitaria no ha detenido la programación estival del Museo de la Evolución Humana (MEH), que ofrece actividades todos los días, bien de forma presencial o de forma virtual desde sus redes sociales. La programación online del MEH ha sido seguida por más de 100. 000 internautas durante el mes de julio y ha congregado un total de 205.000 desde sus comienzos en el mes de mayo. La planificación del MEH para julio, agosto y septiembre cuenta con 83 actividades presenciales y 37 actividades online, ofreciendo más de una por día.

Una de las citas virtuales que ha tenido más éxito fue el ciclo Conexiones en la Sierra, que reunió a los arqueólogos que trabajaron en la pasada campaña de excavación de los yacimientos de la Sierra de Atapuerca y que contó con más de 67.000 seguidores. Otra actividad destacable fue la visita en directo al humedal de Atapuerca y a la reserva de Paleolítico Vivo, seguida por más de 10.000 internautas por Facebook. Además, Juan Luis Arsuaga, director científico del MEH, ofreció por Youtube varias charlas con catedráticos de arqueología sobre diversos temas como los visigodos, la catedral de Vitoria o Medina Azahara, la cuidad califal cordobesa, que contaron con más de 2.700 espectadores.

Otra de las iniciativas que han calado entre los internautas ha sido la música en el canal de Facebook del MEH, que cada jueves ofreció las actuaciones de artistas como Claudia Halley, Daniel Guantes o Sirifo Kouyate para más de 17.000 asistentes virtuales. Los conciertos virtuales regresarán al Facebook del MEH este septiembre.

Aparte de la música, ha habido hueco para la literatura, con más de 2.500 lectores que se encontraron con autores como Santiago Posteguillo, Javier Sierra o Lorenzo Silva vía Instagram. Para septiembre el MEH acogerá las presentaciones de escritores como Álex Grijelmo, Sonsoles Ónega o Alexis Ravelo, aunque aún no se ha concretado si será de forma presencial o virtual. Otro ciclo programado para el mes de septiembre es Conversaciones sobre la Nueva Normalidad, en la que periodistas como Ángeles Blanco, Ana Pastor, Javi Nieves o Pepa Fernández analizarán esta nueva realidad.