El Mirandés es de Segunda

D.A.
-

El conjunto rojillo sufre y cae ante el Atlético Baleares en Son Malferit (3-1) pero logra el ascenso, dos años después, gracias al valor doble de los goles a domicilio

Los jugadores celebran el primer tanto de Matheus - Foto: Agencia Lof

El sueño se hizo realidad. El Mirandés regresa dos temporadas después a la Segunda División del fútbol español tras dejar en la estacada al Atlético Baleares, gracias al valor doble de los goles fuera de casa.

El partido comenzó de la mejor manera posible para los intereses rojillos, con un gol de Matheus a los 17 minutos de juego. Tras el tanto visitante, el Atlético Baleares tomó las riendas del partido y asedió la meta de Limones. Pero el empate no llegó hasta el minuto 56 con un buen disparo de Nuha a la cepa del poste. 

El conjunto de Borja Jiménez hizo valer su renta de la ida y guardó los muebles ante un conjunto balear muy atrevido que cercó la meta rojilla y encontró el segundo tanto desde la esquina. De nuevo Nuha, en el 56’, silenció a los cerca de un centenar de aficionados rojillos que se desplazaron hasta la isla. 
La situación fue a peor con el tercero de los baleáricos y el acoso a la portería de Limones.

Alegría de los aficionados desplazados a Son Marefit
Alegría de los aficionados desplazados a Son Marefit - Foto: Agencia Lof

Con el silbato del colegiado, explosión de alegría sobre el sintético de Son Malferit y las calles de Miranda, que alargará la fiesta toda la noche a la espera de ‘Los héroes del ascenso’.