Continúa la mala racha ribereña

J.D.M.
-

Un tanto del joven atacante catarí de la Cultural Leonesa Ali Almoez en el minuto 24 ha condenado a la cuarta derrota seguida a la Arandina, que lo ha intentado, sin suerte, en la segunda mitad, con dos ocasiones de Ruba y Pajarero

Arandina 0 - Cultural Leonesa 1

 

Arandina: Álex; Ruba, Pajarero, Sergio, Mauri; Seoane, Ochoa (Nico, 67'), Gonzalo; Carlos Portero, Javilillo (Adri, 80') y Pau Franch.

Cultural Leonesa: Jorge; Aitor Núñez, Santi Santos, Bardal, Míchel Zabaco; Nacho Matador, Gonzalo, Víctor Díaz (Sultán, 86'), Villarejo, Cristóbal (Marcos Álvarez, 77') y Almoez (Javi Navas, 60').

 

Árbitro: Villa Maestre (Colegio extremeño). Amonestó a los locales Pajarero, Sergio y Gonzalo; y a los visitantes Almoez y Jorge.

Gol: 0-1 (minuto 24) Almoez.

Incidencias: Partido correspondiente a la 32ª jornada de liga en Segunda División B, disputado en El Montecillo ante unos 1.200 espectadores.

 

Cuarta derrota seguida, continúa la mala racha ribereña. La Arandina ha perdido esta tarde en El Montecillo ante la Cultural Leonesa (0-1) en un encuentro en el que los blanquiazules han ido de menos a más y lo han intentado en la segunda mitad, pero no han podido igualar el tanto del atacante catarí Ali Almoez (25'), que con su primer gol de la temporada ha dado los tres puntos a un conjunto leonés que no ganaba desde hace casi dos meses.

Ha comenzado mejor el encuentro la Cultural Leonesa, que en el primer minuto ha podido ponerse por delante. Un disparo de Nacho Matador lo ha despejado Álex y el rechace lo ha recogido Víctor Díaz, que ha intentado picar el balón ante el meta ribereño, pero este ha evitado el gol con la cara.

Tras unos primeros minutos de control leonés, la Arandina iba mejorando, pero entonces ha llegado el 0-1, obra de Almoez. El atacante catarí ha aprovechado un servicio de Gonzalo, después de una buena combinación con Cristóbal, para batir a Álex en su salida y poner por delante a su equipo.

Con el gol en contra, Javier Bermúdez ha variado su sistema, adelantando la posición de Seoane, que se ha colocado en el centro del campo junto a Ochoa y Gonzalo. Con esa variación y la movilidad de Javilillo arriba, la Arandina ha buscado el empate antes del descanso, pero no ha inquietado a Jorge, mostrándose muy segura la zaga leonesa.

A la vuelta de vestuarios, los ribereños han salido más enchufados y en poco más de diez minutos han tenido dos buenas oportunidades. En la primera, tras un recorte en el lateral del área, Ruba ha conectado un disparo con su pierna zurda que se ha ido fuera por muy poco. Después, Pajarero, solo, de cabeza, no ha aprovechado el error de Jorge en su salida y ha cabeceado fuera cuando lo tenía todo a favor para marcar.

En los últimos minutos se ha equilibrado el encuentro y aunque la Arandina seguía buscando la igualada, ya no llegaba con claridad al área rival y el marcador ya no se volvería a mover.

El resultado (0-1) alarga la mala racha ribereña -los de Bermúdez encadenan cuatro derrotas seguidas pero mantienen una ventaja de ocho puntos sobre el descenso- y corta la de los leoneses, que vuelven a ganar tras dos meses sin hacerlo y recuperan la sexta plaza que ayer le había arrebatado el Burgos CF.