"Voy a servir a aquellos castellanos nobles y recios"

Europa Press
-

El arzobispo electo de Burgos y administrador apostólico de Bilbao, Mario Iceta, se ha despedido este sábado oficialmente de la Diócesis de Bilbao

Agradecimiento al obispo Iceta (sentado, a la derecha) por parte de equipos de Pastoral antes de su marcha a Burgos. - Foto: DB

El arzobispo electo de Burgos y administrador apostólico de Bilbao, Mario Iceta, se ha despedido este sábado oficialmente de la Diócesis de Bilbao --en la que ha sido obispo titular los últimos diez años--, con una eucaristía desarrollada en la catedral de Santiago en la que ha señalado que se marcha de la Villa "con el corazón en paz".

A lo largo de esta semana, Monseñor Iceta ha mantenido varios encuentros-despedida con distintos colectivos como los miembros de las delegaciones de pastoral e instituciones, el grupo de presbíteros ordenados en los últimos diez años o los trabajadores de la curia diocesana, entre otros, según ha informado la Diócesis.

En la eucaristía de este sábado junto al obispo auxiliar, Joseba Segura, Mario Iceta ha pedido perdón en el caso de no haber podido "responder a la altura de las expectativas" o haber podido "defraudar".

Con los presbíteros ordenados en los últimos diez años en Bilbao.Con los presbíteros ordenados en los últimos diez años en Bilbao. - Foto: DB"He dejado en Bilbao el periodo central de mi vida... pero quiero seguir al Señor y que él me ayude todavía más... La Diócesis me ha ayudado a crecer, a ensanchar mi corazón y he sido ayudado enormemente por todos vosotros", ha agradecido.

Asimismo, Iceta ha reconocido que se marcha "con el corazón en paz" de Bilbao y dejando amigos que siempre estarán presentes. "Voy con alegría e ilusión a entregarme totalmente a la iglesia de Burgos, a servir a aquellos castellanos nobles y recios", ha afirmado.

Por su parte, el obispo auxiliar, Joseba Segura, ha señalado que doce años como obispo "no es poco", en referencia a Iceta, y ha valorado el trabajo que éste ha desarrollado "con personas de sensibilidades diversas".