Sí habrá play off para la Arandina

J.A.D.C.
-

La Junta de Castilla y León matiza su reglamento y permite a ribereños, Numancia B y Gimnástica Segoviana poder participar

La Arandina sigue trabajando como el primer día para preparar la cita en la Nueva Balastera. - Foto: J.A.D.C.

Habrá play off de ascenso a Segunda División B el próximo mes de julio y la Arandina será de la partida. También la Gimnástica Segoviana y el Numancia B. Así ha podido certificarlo al menos DB al consultar tanto a la federación autonómica de fútbol como a la propia Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León. Ambas partes acordaban finalmente la matización del reglamento llevado adelante por el ente regional tras el levantamiento del estado de alarma este fin de semana por lo que, sin mayores discrepancias en otros aspectos, posibilitarán definitivamente la celebración de la fase de ascenso en La Nueva Balastera palentina en apenas treinta días.

Para ello, no obstante, la FCyLF deberá elaborar un protocolo de actuación sanitaria que mantenga la seguridad de todos los participantes durante la disputa del playoff y que será entregado a la Consejería pertinente para su consecuente estudio. Algo que, si nada lo impide, será tramitado esta misma semana y que garantizará que la cita pueda ser llevada a efecto sin ningún problema  ni riesgo para la salud pública a lo largo de su desarrollo.

La propia directora general de Deportes, María Perrino, ha sido la encargada de ratificar la información a este medio para transmitir tranquilidad a los clubes inscritos. «Estos equipos (Arandina, Numancia B y Gimnástica Segoviana), tienen la característica de tener entre sus filas a gente profesional y a gente no profesional», ha señalado. «Un aspecto de equipos mixtos, por así decirlo, que no hemos incluido, pero por el que no va a haber ningún tipo de problema».

De hecho, Perrino ha recalcado que «ya hemos hablado con la federación para aclarar el asunto y trabajar en la manera en que éstos puedan jugar porque, claro, a nivel de deportistas individuales no existía esa duda, pero en relación a equipos, es algo que ha surgido y que aclararemos convenientemente».

Y es que, con unas circunstancias un tanto «especiales», la interpretación de la normativa había traído, a lo largo de este último fin de semana, cierto nerviosismo en gran parte de los clubes inscritos en dicha fase de ascenso (únicamente el Zamora contaba con fichas profesionales en todos sus jugadores). Un aspecto éste en el que Perrino ha querido transmitir total calma y ante el que ha especificado que «los acuerdos son modificables y revisables cada semana», por lo que, «si hay algún problema, algo genera malos entendidos o hay que aclarar alguna excepción, se hará».