El partido del domingo, un 'regreso a casa' para Munguía

J.A.D.C.
-

Formado en las categorías inferiores y ahora incorporado a la disciplina del Burgos CF Promesas, el central blanquinegro debutaba el año pasado en Tercera División con la Arandina

Munguía se zafa con el balón de su compañero Juanma durante un entrenamiento - Foto: BCF

El derbi provincial que disputarán este domingo en El Montecillo Arandina y Burgos Promesas será diferente para el joven canterano burgalesista Dani Munguía. Y es que, recién llegado de nuevo a orillas del Arlanzón, el futbolista capitalino disputaba la pasada campaña enrolado en filas blanquiazules. Una experiencia que reconoce «fue muy productiva y bonita para mí», y que le sirvió para hacerse un pequeño hueco dentro del Grupo VIII de Tercera División.

«El del domingo va a ser un partido un poco especial porque en Aranda me dieron la oportunidad de jugar mi primer año en categoría sénior tras salir de juveniles», expone un Munguía que, comprometido con su nueva entidad, y a pesar de estar «tremendamente agradecido», deja claro que aparcará las emociones en la banda para intentar «luchar y sacar los tres puntos adelante».

En ese sentido, el encuentro sí será similar a los ya disputados con anterioridad esta temporada. Un curso del que manifiesta «de momento no puedo quejarme para nada» porque acumula plena participación sobre el césped (ha sumado tres titularidades en cuatro jornadas y minutos en la restante), y en el que, «a pesar de que no hemos empezado del todo bien», está convencido de que «vamos a demostrar estar más adelante en cuanto cojamos más ritmo y encadenemos victorias».

Precisamente el futbolista burgalés comparte esa misma visión para quien será su próximo rival esta semana; la Arandina. Un equipo, el de la capital ribereña, que tiene varios partidos aún pendientes de recuperar y que, aunque de futuro incierto porque al final así es el fútbol, bien podrían catapultarles de nuevo a la zona alta de la clasificación.

En ese punto, precisamente, espera Munguía encontrarse con el club arandino al final del camino puesto que, ambicioso, revela que el objetivo del Promesas es, «como mínimo, entrar en playoff», y si es posible, «ascender». Una meta exigente y que ve con «dificultad», pero para la que, señala, están preparados a pesar de los dos traspiés sufridos ante Ávila y Segoviana. «Queda mucho», finaliza, y «con insistencia y trabajo», los puntos y goles, llegarán.