Multan a varios coches mal aparcados en la feria taurina

F.L.D.
-

La Policía Local ha sancionado desde el lunes por estacionar encima de la acera y la grúa llegó a retirar algunos vehículos de los patrocinadores de la feria

Hilera de vehículos subidos a la acera durante la Feria Taurina. - Foto: @Amimeparece2

Las dos primeras tardes de toros de la Feria Taurina de San Pedro gozaron de una gran afluencia de público. Tanto, que los aparcamientos de alrededor no tardaron en llenarse, situación que muchos aficionados aprovecharon para aparcar en el primer lugar que pillaron. Así, las aceras de calles como Dos de Mayo, Cristóbal Acuña o Gabriel Taborín, se vieron ‘invadidas’ por decenas de vehículos que no encontraron un sitio mejor para dejarlo. El malestar no se hizo esperar y llegaron las primeras protestas vecinales, sobre todo por redes sociales.

Algunas de estas quejas fueron en forma de aviso a través del Twitter de la Policía Local, a la que incluso se la acusaba de hacer la vista gorda por ser fechas festivas. También se recordaba que durante los partidos del San Pablo no solo no se producían situaciones similares, sino que tampoco se permitían. Lo cierto es que durante los dos primeros días de feria, y pese a las imágenes que circularon por redes sociales en las que se observaban hileras de coches subidos a las aceras, el Cuerpo Municipal no cursó ninguna denuncia. 

Ya el lunes, a pesar de ser un día laborable y de que el tiempo no acompañó como en los dos días anteriores, la afluencia de público que se acercó al Coliseum a ver a Pablo Aguado, Emilio de Justo y Miguel Ángel Perera volvió a ser considerable, por lo que para muchos fue imposible encontrar un lugar de estacionamiento más allá de los bordillos y las aceras. Ese día, la Policía Local comenzó a multar a todos los coches mal aparcados, independientemente de si incomodaban, o no, el tránsito de los demás vehículos en las calles del entorno.

Pocos hubo, pero ayer también se pudieron ver coches mal aparcados.Pocos hubo, pero ayer también se pudieron ver coches mal aparcados. - Foto: DB

Las primeras sanciones, que van de los 60 a los 200 euros, no parecieron disuadir a los infractores, pues de nuevo varios coches aparcaron subidos en los bordillos de las aceras de las calles aledañas y la Policía Local tuvo que volver a multar a lo largo del martes, en lo que fue el último día de corrida de abono de la feria. En esta ocasión, las advertencias de sanciones en algunas aplicaciones y redes sociales sirvieron también para evitar que muchos coches optaran por esta opción de estacionamiento.

Durante estos últimos días de festejos taurinos, la Policía Local ha solicitado la presencia de la grúa para retirar vehículos de los patrocinadores de la feria mal estacionados en el exterior del Coliseum.