Atropella a un peatón en la acera ebria, drogada y sin carné

DB
-

Hay testigos que la vieron circular a gran velocidad en zig zag antes de causar el accidente en la calle Real Allende, en la madrugada del sábado. La víctima, un varón de 46 años, resultó herido grave

Atropella a un peatón en la acera ebria, drogada y sin carné

Bajo los efectos del alcohol y las drogas, sin carné de conducir y a más velocidad que la permitida por el casco urbano de Miranda de Ebro. No podía terminar bien la noche para esta conductora y peor para quien desgraciadamente se cruzó en su camino, un peatón de 46 años que acabó herido grave.

El aviso fue recibido por la Policía Local de Miranda de Ebro a las 2 y 10 horas de la madrugada, en calle Real Allende. La patrulla que acudió a la zona se encontró con la víctima, consciente pero con un fuerte golpe en la cabeza, y el vehículo causante del siniestro sobre la acera. Tras pedir urgentemente una ambulancia, requirieron también el apoyo de la Policía Nacional

Testigos presenciales explicaron que la conductora era una jovem que se encontraba "tirada en el suelo", según informa el Ayuntamiento de Miranda, y que minutos antes circulaba a velocidad "superior a la marcada haciendo zig-zag por la vía, llegándose a subir primero a la acera de los números impares pasando por encima la señal vertical, pasando a la acera de los números pares" hasta que se llevó por delante al peatón. No paró ahí, sino que siguió por la acera y terminó su demencial trayecto tras golpear la verja de un establecimiento comercial.

Tras dejar al herido con el equipo sanitario, los agentes comprobaron que la presunta responsable del atropello carecía de permiso de conducir y le pidieron que se sometiera a las pruebas de alcoholemia, en las que dio positivo. Como dados los síntomas externos que mostraba sospecharon de que pudiera haner consumido alguna otra sustancia, avisaron también al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, que le realizó el test de detección de drogas, también con resultado positivo.