Khalifa regresa a El Montecillo

J.A.D.C.
-

El mediapunta portugués vuelve a la Arandina después de una temporada cedido en la SD Almazán

Khalifa durante un partido con la Arandina en El Montecillo. - Foto: Julio Calvo

Nueva incorporación para la Arandina de Jordi Fabregat. El centrocampista portugués Fabio William Fonseca Vieira, ‘Khalifa’, (28/08/1997), regresa a la entidad de El Montecillo. Lo hace además tras finiquitar su temporada de cesión en la SD Almazán y haber disfrutado de los minutos de calidad (1.349 distribuidos en 18 encuentros), que no logró acumular con el conjunto burgalés ni de la mano de Diego Rojas primero ni de Javier Álvarez de los Mozos después. 

Firmado hace dos campañas por el club arandino procedente del Ourense CF de Tercera División (Grupo I), su participación como integrante de la primera plantilla ribereña apenas tuvo excesivo protagonismo durante el curso 2017/2018. Sí que fueron 23 los encuentros en los que defendió la elástica blanquiazul durante aquella temporada, pero Khalifa tan sólo saltó al césped como titular en 13 ocasiones; deteniendo sus minutos como jugador arandino en 1.248 y después de anotar un gol (en la jornada 8 ante el Zamora, 2-0).

Debido a ello, la Arandina optó por ceder al futbolista a la cercana entidad soriana del Almazán. Equipo bregador de la categoría y caladero de otros futbolistas compartidos en anteriores temporadas con el proyecto adnamantino (casos como Bruju, Zazu, Roberto Simón, Diego Antón, Alberto Plaza, Gonzalo de Miguel o el canterano Íñigo Miranda entre otros). Con su repesca, el mediapunta portugués regresa ahora la capital ribereña para demostrar su valía tras haber madurado, pero sobre todo, gracias a la oportunidad que le brinda el seguir conservando la categoría de futbolista joven (sub-23).