Cajaviva aporta 6.000 euros para los programas de Apace

Ical
-

La entidad firma un convenio de colaboración para ayudar a la asociación de parálisis cerebral y afines a cubrir las necesidades de sus centros asitenciales en Burgos y Aranda de Duero

Cajaviva aporta 6.000 euros para los programas de Apace - Foto: Patricia González

Cajaviva Caja Rural y la Asociación de Parálisis Cerebral y Afines (APACE) firmaron hoy un convenio de colaboración, por el cual la entidad entrega 6.400 euros, que irán destinados a facilitar el desarrollo de diferentes programas que la asociación lleva a cabo entre sus usuarios, así como a cubrir necesidades de los centros asistenciales en Burgos y Aranda de Duero.  

Con esta donación, Cajaviva Caja Rural contribuye a facilitar el buen funcionamiento y el trabajo que realiza en el día a día APACE con personas con parálisis cerebral que en estos momentos, debido a la situación derivada de la pandemia, son uno de los colectivos más vulnerables.  

El presidente de Cajaviva Caja Rural, Jesús María Hontoria, y la vicepresidenta de APACE, Nuria Santamaría, firmaorn el acuerdo coincidiendo con el Día Mundial de las Personas con Discapacidad. Hontoria destacó la labor que hacen asociaciones como APACE tanto para sus usuarios, como para sus familias, sobre todo en un momento como el actual, en el que muchos centros han tenido que alterar su actividad por la disminución en los recursos públicos.

Por su parte, la vicepresidenta de APACE Burgos, Natalia Santamaría, agradeció a la entidad su aportación, que tal y como apuntó servirá par aportación que realiza Cajaviva Caja Rural y que, como ha señalado, servirá para dar continuidad a estos programas que se llevan a cabo dentro de la asociación y que van encaminados a favorecer el tratamiento de las diferentes patologías de sus usuarios.  

Además destacó la labor de los trabajadores que están en continuo contacto con las personas que reciben esa asistencia dentro de la asociación y su implicación para mantener un funcionamiento lo más "normalizado posible" en un momento marcado por las medidas sanitarias debido a la pandemia.  

APACE lleva más de 40 años realizando una labor asistencial y de inclusión, y actualmente da cobertura a 130 personas con diferentes grados de parálisis cerebral. Cuentan con un centro de día al que acuden diariamente 26 usuarios y una residencia en la que viven de manera estable 23 personas. Además otros 68 miembros de la asociación reciben tratamientos de diferente naturaleza para mejorar su desarrollo personal y recientemente han abierto otro centro en Aranda de Duero.