Barbero y Fuentes, a la conquista de Arabia Saudí

R.M.
-

Carlos Barbero y Ángel Fuentes, integrante del Burgos BH, debutan esta temporada en la carrera asiática que comienza hoy

Carlos Barbero posa con su bicicleta después de un entrenamiento. - Foto: Jesús J. Matías

El Tour de Arabia Saudí supone el pistoletazo de salida para los dos corredores burgaleses que militan en el pelotón profesional. Carlos Barbero y Ángel Fuentes dan las primeras pedaladas oficiales de la temporada en la carrera asiática. Ambos afrontan una temporada novedosa por distintos motivos. El primero ha cambiado de equipo y debutará con los colores del NTT Pro Cycling, mientras que el integrante del Burgos BH se encuentra en su primera campaña completa como ciclista profesional y llega a la cita con una enorme ilusión.

Carlos Barbero. Será una de las bazas de su equipo en buena parte de las jornadas. El recorrido cuenta con escasas dificultades montañosas y las llegadas masivas pueden ser protagonistas en muchas de las etapas. El de Gamonal ha hecho los deberes en invierno y no ha tenido ningún contratiempo que le haya impedido trabajar bajo las pautas marcadas, por lo que confía en afrontar su debut en un buen estado de forma.

Su objetivo es comenzar con buen pie y dejar atrás un 2019 en el que anduvo escaso de fortuna. Las caídas lastraron su anterior temporada, aunque es algo a lo que el burgalés no da especial importancia y lo asume como gajes del oficio.

Integrantes del Burgos BH que disputan a partir de hoy el Tour de Arabia Saudí. Integrantes del Burgos BH que disputan a partir de hoy el Tour de Arabia Saudí. - Foto: @BurgosBH

Su adaptación a la nueva escuadra está siendo buena y espera alcanzar los puestos de privilegio a las primeras de cambio. La jornada de hoy supondrá su primera oportunidad, más cuando los últimos metros pican hacia arriba. "Vamos a ver cómo se nos da. Es una carrera propicia para los esprinters, por lo que hay bastante gente rápida en el pelotón", declara el burgalés.

Ángel Fuentes. El trazado favorece sus condiciones como ciclista. Llega con una enorme ilusión a su primer carrera de 2020 y entiende que en un buen estado de forma. Ha cumplido con los planes marcados por su preparador y sus sensaciones son buenas, aunque queda por comprobar en qué sitio se encuentra en una prueba en la que habrá 4 equipos World Tour.

Su misión en tierras asiáticas será doble y es que tendrá libertad para buscar el protagonismo mediante las escapadas, mientras que también deberá echar una mano a Matt Gibson en los últimos kilómetros. El británico será la punta de lanza del Burgos BH en las llegadas y el burgalés parece el hombre adecuado para ayudarle en el tramo final. El británico viene de realizar alguna prueba en pista y quiere demostrar su velocidad en Arabia Saudí.

Además de Gibson y Fuentes, el conjunto castellano competirá en el Tour de Arabia Saudí con Ángel Madrazo, Pablo Guerrero, José Neves, Jetse Bol y Nicolas Sessler. El corredor cántabro es el líder indiscutible de la escuadra local, aunque esta prueba no se adapta demasiado a sus características. Pese a todo, en el Burgos BH están convencidos de que el ganador en la meta de Javalambre en la pasada Vuelta a España buscará la fórmula para ser protagonista en la carrera.

"El equipo afronta una carrera de mucho nivel y de características distintas a lo que está acostumbrado. Las carreteras son muy anchas, con rectas y posibilidades para los rodadores. Tenemos a Matt Gibson y a otros ciclista como Ángel Fuentes también que se mueven bien en este terreno. Por otra parte, queremos ser combativos y mostrarnos en las fugas. Algo para lo que también tenemos corredores muy capaces", explica Alexis Gandía, director del equipo en la prueba saudí.

Valencia, segunda cita en España. Por primera vez en esta temporada el Burgos BH doblará competición y además de estar presente en Arabia Saudí, también competirá en la Vuelta a Comunidad Valenciana, que comienza mañana y concluirá el domingo 9 de febrero. El conjunto local afrontará la prueba con Jorge Cubero -será su debut en esta campaña-, Isaac Cantón, Óscar Cabedo, Willie Smit, Diego Rubio, Manuel Peñalver y Jaume Sureda. Los dos últimos serán las bazas de la escuadra castellana en las llegadas. Ambos conocen el terreno y el equipo confía en que puedan colarse en los puestos de honor.

[Más información, en la edición de papel de Diario de Burgos de este martes]