La Plataforma por el Directo vuelve a las calles

Ical
-
La Plataforma por el Directo se manifiesta en Burgos. - Foto: Alberto Rodrigo

Consideran "claves" para comenzar de nuevo con las reivindicaciones "la falta de acuerdo político en los PGE, el malestar social por la ineficiencia política o la vuelta al turnismo"

La Plataforma por el ferrocarril Directo Madrid-Aranda-Burgos, Línea 102, retoma el próximo sábado, 16 de febrero, las manifestaciones en las que se reivindica la reapertura del ferrocarril. Así, según informaron fuentes del colectivo, las movilizaciones se realizarán el tercer sábado de cada mes entre las 13 y las 13.30 horas, siendo la primera concentración el próximo sábado frente al Ayuntamiento de Aranda de Duero.

En este sentido, consideraron “claves” para comenzar de nuevo con las reivindicaciones "la falta de acuerdo político en los presupuestos generales del estado 2018- 2019, el malestar social por la ineficiencia política, la vuelta al turnismo que hace y deshace, la falta de inversión en proyectos de vertebración y el miedo a que esta infraestructura pública nacional abandonada caiga de nuevo en el olvido".

Por este motivo, entendieron que "intentarán reclamar lo que por derecho les corresponde a todos: unos servicios justos" y, sobre todo, añadieron, "el derecho a no ser olvidados por parte de las administraciones públicas”. Finalmente, la plataforma animó a la sociedad arandina a que reivindique “por una infraestructura necesaria para el desarrollo, la inversión, el trabajo y el beneficio social que posibilita".