El Burgos CF, más cerca del Grupo II

J.C.M.
-

En la propuesta que se estudiará el próximo 10 de julio, el equipo burgalés y el resto de castellanoleoneses pasarían a compartir grupo con vascos, navarros y riojanos

El Burgos CF, más cerca del Grupo II - Foto: Alberto Rodrigo

El miércoles 10 de julio la Federación Española de Fútbol estudiará la formación de los cuatro grupos de Segunda División B. Son 80 equipos de todas las regiones españolas y la Federación debe atender y estudiar las diferentes propuestas que manda cada federación territorial.

El Burgos CF quedó encuadrado la pasada campaña en el grupo I, junto a gallegos y madrileños, pero en esta ocasión todo parece indicar que acabará en el grupo II, junto a vascos, navarros y riojanos. Mientras, en el grupo I se quedarían los madrileños, gallegos, asturianos y meterían a los tres representantes de Baleares, además de Las Palmas B y Melilla.

En principio, en el Burgos CF el deseo era regresar al Grupo II, donde ya estuvo hace dos campañas, aunque había alguna opinión divergente, más favorable a repetir en el grupo I. Sin embargo, todo parece indicar, a falta de la aprobación definitiva, que los seis representantes de Castilla y León jugarán contra vascos, navarros y riojanos. Y han sido estos últimos los que más en desacuerdo se han mostrado, ya que preferían una composición similar a la de la pasada campaña.

Por lo tanto, el Burgos tendrá de nuevo rivales clásicos como el Barakaldo, Amorebieta, Real Unión o Leioa, rivales a los que por cierto no fue capaz de ganar hace dos campañas en sus estadios. También estarán los filiales de Athletic, Real Sociedad y Alavés.

De los navarros, ha regresado el filial de Osasuna y siguen dos históricos de la categoría, el Tudelano y el Izarra.

Y de los riojanos, vuelve a Segunda B el Haro mientras que siguen el UD Logroñés, que perdió en el play off, y el Calahorra.