El Real Valladolid logra su primera victoria

EFE
-

Los 'pucelanos' consiguen vencer a un Athletic (2-1) en un encuentro donde los de Sergio González frenaron cualquier intento del rival de acercarse al área

El Real Valladolid logra su primera victoria - Foto: R. García

El Valladolid parecía haber recuperado su santo y seña, con una línea defensiva unida, que frenaba cualquier intento del rival de acercarse a su área. Y, además, Orellana y Hervías encontraban profundidad para servir en bandeja el que podía haber sido el segundo gol local, pero Guardiola no fue capaz de dirigir bien el balón.

El equipo vasco insistía y mostraba una importante mordiente ofensiva, pero se encontraba con la seriedad y solidez defensiva del Real Valladolid, con lo que no lograba crear ocasiones de peligro y, con el resultado a favor, la motivación de los locales era mayor. Gracias a ella, se llegó al descanso con el 1-0.

Los de Sergio González eran conscientes de que necesitaban aumentar su renta y eso se tradujo en una salida intensa en el segundo tiempo que propició el segundo tanto local, gracias a una buena jugada de Óscar Plano desde la banda izquierda que encontró la continuidad oportuna en Marcos André, que, bien situado, empujó el balón al fondo de la red.

El Real Valladolid logra su primera victoriaEl Real Valladolid logra su primera victoria - Foto: R. García

Garitano, que ya había tratado de buscar un revulsivo variando la posición de Muniain y Morcillo, optó por realizar tres cambios, dando entrada a Vesga, Berenguer y Villalibre, y el Athletic tomó fuerza, en busca de la remontada, pero se encontró a un efectivo Masip en la portería blanquivioleta.

El asedio del Athletic fue intenso y tuvo su recompensa, ya que Luis Pérez derribó a Yuri dentro del área -la acción fue revisada por el VAR- y Williams metió presión a los locales al transformar la pena máxima.

Asomaron los nervios en el Valladolid, el miedo a perder los tres puntos, y el equipo vasco trató de aprovecharlo, pero no lo consiguió.

El Real Valladolid logra su primera victoriaEl Real Valladolid logra su primera victoria - Foto: R. García

 

El Real Valladolid logra su primera victoria
El Real Valladolid logra su primera victoria - Foto: R. García