Quintanar buscará al asesino de la biblioteca

C.C.M.
-

El Ayuntamiento organiza para el viernes un escape town, un juego en el que los vecinos serán detectives que intentan resolver un crimen ficticio

Ricardo Aparicio (i), Montserrat Ibáñez, Palma Aparicio y Ramiro Ibáñez. - Foto: Daniel Canas

La biblioteca de Quintanar será este viernes el escenario de un asesinato ficticio dentro de la actividad denominada escape town, que consiste en adivinar quién es el asesino, cuándo ha cometido el crimen y por qué lo ha hecho, para ello los participantes irán recibiendo diversas pistas que les lleven a resolver el caso. Los concursantes deben estar a las 19.55 horas en el salón del Ayuntamiento y la actividad se prolongará hasta la media noche. Podrán participar personas mayores de 16 años, y los organizadores recuerdan que a que, aunque haga falta algo de resistencia física, no es lo esencial, ya que hace falta habilidad mental.

La encargada de la actividad es la empresa Circare Aventuras, liderada por los hermanos Palma y Ricardo Aparicio, quienes piensan realizarla en otros pueblos «si todo sale bien», aunque la de Quintanar es una aventura personalizada y única para la localidad, ya que el recorrido de los detectives se hará por lugares de interés turístico.

Las inscripciones se pueden realizar hasta las 00.00 horas de hoy mediante el Telegram de Circare Aventuras o llamando al teléfono 657 587 229. Es completamente gratuita y los grupos que se formarán serán como máximo de cinco personas, aunque también se puede participar de forma individual.

Al ser una actividad en la Sierra, los organizadores recomiendan acudir con calzado cómodo, ya que es mucho tiempo el que van a estar de pie, y con ropa adecuada por si hace frío. ElAyuntamiento, que cuenta con la colaboración de la Diputación, ha establecido dos premios, el primero de los grupos conseguirá una sesión de Spa, con una merienda en un establecimiento del pueblo, y una descarga para cada miembro del grupo de la aplicación Alacranes y Dragones Burgos ‘El Libro del Dragón’, y, el segundo se llevará una cena en un restaurante del pueblo y una descarga de la misma aplicación. Desde la organización se invita a todo el mundo a acercarse a participar en esa noche en la que la calma será lo último que reine en el pueblo.