Sacyl desmiente que se privatice Dermatología en Miranda

DB
-

"En el momento en que se encuentren dermatólogos se reanudará el servicio en el hospital mirandés", asegura en un comunicado, en el que reconoce que ha optado por dar salida a algunos pacientes a un centro privado de Vitoria

Sacyl desmiente que se privatice Dermatología en Miranda - Foto: Óscar Casado

La Gerencia de Salud de Castilla y León desmiente que tenga intención de "privatizar o externalizar" el servicio de Dermatología del Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro en un comunicado, si bien reconoce que, ante la falta de especialistas, "la Gerencia ha optado por dar salida a algunos pacientes (los que estaban pendientes de seguimiento y en aquellos que pudiera haber sospecha de patología grave) a un centro privado de Vitoria, por la cercanía con la localidad", detalla.

Según explica, el hospital mirandés se quedó sin especialistas en Dermatología en marzo. Desde entonces, "la dirección lleva haciendo diversas gestiones para poder derivar pacientes a otros hospitales públicos, pero la situación es también muy precaria en todos ellos por la falta" de profesionales de esta área.

"La dirección del hospital quiere que quede muy claro a la población mirandesa que se están buscando especialistas por todos los medios, sin resultado satisfactorio de momento. El derivar los pacientes a un centro privado es una situación transitoria y en absoluto es la solución deseable ni definitiva. En el momento en que se encuentren dermatólogos se reanudará el servicio en el hospital mirandés", concluye el comunicado.

La noticia de la externalización del servicio durante un años fue adelantada por Diario de Burgos y ha generado el frontal rechazo del Ayuntamiento y de varios colectivos mirandeses.