Belli, hombre fuerte de Caselli para mandar en el Burgos CF

CARMELO PALACIOS
-
Belli, hombre fuerte de Caselli para mandar en el Burgos CF - Foto: Miguel Á?ngel Valdivielso

El economista argentino apunta a la dirección general del club y su intención es mudarse a la ciudad junto a uno de los hijos del empresario

Después de un culebrón de varias semanas sobre el futuro del Burgos CF, el Consejo Directivo comunicó el pasado viernes la llegada al proyecto de Antonio Caselli, que será el encargado de dirigir el club a partir de ahora. El empresario argentino está valorando dejar la gestión del conjunto blanquinegro en manos de Luis Belli Príncipe, un economista bonaerense con el que ya se presentó a las elecciones a la Presidencia de River Plate. Belli se convertiría en su mano derecha y vendría a vivir a Burgos, al igual que uno de los hijos del mandatario.
El aterrizaje del grupo argentino en el equipo castellano aportará más recursos al proyecto. Caselli es dueño de una empresa que se dedica a la actividad agrícola-ganadera, lechería y fabricación de quesos. Además, tiene participaciones en otros sectores, como el vitivinícola, inmobiliario y hotelería.
La gestión deportiva y económica quedará en sus manos, pero eso no implica que se haya hecho con la mayoría del accionariado ni que haya desembolsado los más de dos millones de euros. El actual Consejo de Administración no ha querido desvelar qué porcentaje de acciones ha vendido y señaló que esos detalles serán resueltos en una rueda de prensa que tendrá lugar el próximo lunes con el equipo de trabajo argentino presente. De hecho, el empresario sudamericano está hoy en Madrid disfrutando de la final de la Champions League entre el Liverpool y el Tottenham y después vendrá a Burgos para hablar con sus nuevos socios.
La ambición de Caselli es ascender al Burgos CF a Segunda División en tres años y soñar, por qué no, con subir a Primera en un futuro no muy lejano. Además, el que fuera miembro del Consejo Directivo de River Plate pretende fomentar la cantera y ve clave tener al equipo juvenil en División de Honor. “Lo hemos pensado mucho y este empresario no es un cualquiera. Sus ideas son muy buenas y esperamos que hayamos acertado”, aseguró Nacho San Millán, integrante del Consejo de Administración blanquinegro.
Además, añadió que este movimiento se ha realizado “por el bien del Burgos CF y porque han considerado que era el mejor proyecto deportivo de los tres”. “Tanto la oferta de los vascos como la de Félix Sancho presentaban proyectos interesantes a nivel deportivo, pero la de Caselli era la mejor”, concluyó San Millán.