El Ineos valora participar en Burgos con uno de sus líderes

R.M.
-

Chris Froome, Egan Bernal y Geraint Thomas deben ultimar su puesta a punto de cara al próximo Tour de Francia y la ronda provincial podría convertirse en una de sus opciones

Chris Froome en la salida de una de las etapas de la Vuelta a España 2017. - Foto: VALDIVIELSO

Los equipos siguen llamando a la puerta de la Vuelta a Burgos, mientras los dirigentes políticos meditan la decisión sobre el futuro de la edición de 2.020. Uno de los combinados que se ha puesto en contacto con la organización es el todopoderoso Ineos, que no descarta la posibilidad de que alguno de sus líderes utilicen la ronda provincial como preparación de cara al Tour de Francia. Egan Bernal, Geraint Thomas y Chris Froome formarán el tridente del conjunto británico en la prueba gala y los técnicos valoran la opción de que puedan iniciar su puesta a punto a tierras burgalesas.

«De momento no se ha tomado ninguna decisión, ya que estamos pendientes de la distribución del calendario entre los ciclistas, así como de la decisión final de alguna de las pruebas que están previstas con la nueva situación. Hay también carreras en Francia, aunque Burgos puede ser una de las opciones. No obstante, estamos en un momento en el que nadie puede asegurar nada», responde Xabier Zandio, uno de los directores de la formación que como ciclista ganó la prueba burgalesa en 2.008.

El Ineos -antiguo Sky- ha sido uno de los asiduos de la Vuelta a Burgos en los últimos años. Venció la pasada edición con Iván Ramiro Sosa, mientras que en 2.017 también se impuso en la prueba local con un Mikel Landa intratable. No obstante, sus dirigentes han sido tajantes desde que estalló la crisis sanitaria y siempre han defendido que sus corredores competirán si los riesgos de contagio estén controlados. Tienen claro que no correrán riesgos.

El equipo tiene prevista la carrera castellana en su calendario e independientemente de la alineación con la que participe será una de las referencias, ya que además de estos tres grandes nombres cuenta con ciclistas como Richard Carapaz, ganador del último Giro de Italia, Micha? Kwiatkowski, campeón del mundo en 2.014 y ganador de una Milán San Remo, Rohan Dennis, doble campeón del mundo contrarreloj, Iván Ramiro Sosa, vencedor de las dos últimas ediciones de la Vuelta a Burgos, Gianni Moscon o Andrey Amador.