La huelga deja a Burgos sin autobuses urbanos

P.C.P.
-

Un piquete en las cocheras de la carretera de Poza impide la salida de los vehículos desde las 5:45 horas. La concejala Antea Izquierdo denuncia un intento de atropello por parte de un vehículo que trataba de acceder a las instalaciones

Piquete en las cocheras de autobuses municipales - Foto: Alberto Rodrigo

La ciudad permanece sin autobuses urbanos. Un piquete feminista establecido en el acceso a las cocheras municipales de la carretera de Poza desde las 5:45 horas de esta mañana ha impedido la salida de ningún vehículo de transporte público. La concejala Antea izquierdo denuncia haber sufrido un intento de atropello como integrante del mismo. Ha acudido al hospital aunque según fuentes de la Asamblea Feminista no padece lesiones graves. 

Tres la lectura del manifiesto del 8 de Marzo en el Ayuntamiento el alcalde, Javier Lacalle, ha lamentado que las huelguistas hayan decidido perjudicar a todos los burgaleses y dejar a la ciudad sin transporte público. 

Desde las 5 y media de la mañana dos patrullas de la Policía Local y tres del Cuerpo Nacional de Policía vigilaban las cocheras de los autobuses municipales. Un cuarto de hora después, un grupo formado por unas 30 personas se ha colocado delante a modo de piquete.
El incidente con la concejala Antea Izquierdo se ha producido al tratar de acceder con un vehículo particular uno de los trabajadores.
Una dotación de Atestados ha acudido al lugar del suceso para realizar un informe e indicar a la edil los trámites a seguir en Comisaría para denunciar lo sucedido.

El piquete ha abandonado la carretera de Poza sobre las 10 de la mañana.