Marcelo Barovero firma su contrato con el Burgos CF

J.C.M.
-

Así lo ha confirmado Antonio Caselli desde Argentina. La incorporación del exportero de Monterrey será por dos temporadas. La repercusión de su fichaje ha sido espectacular tanto en su país como en México. En El Plantío se reencontrará con Pisculichi

Marcelo Barovero jugó su última temporada en el Rayados de Monterrey. - Foto: EFE

Marcelo Barovero ha firmado su contrato con el Burgos Club de Fútbol. Así lo ha confirmado el propio Antonio Caselli a un medio de comunicación argentino hoy mismo y lo ha ratificado a Diario de Burgos poco después. Barovero, de 36 años, estará vinculado al equipo burgalés las dos próximas temporadas y se convierte en la primera incorporación del nuevo proyecto.

Durante las tres últimas temporadas, el guardameta argentino ha jugado en México y previamente defendió cuatro años la portería de River Plate, donde coincidió con otro blanquinegro: Leo Pisculichi.

El fichaje de Marcelo Barovero (Córdoba-Argentina, 1984) por el Burgos CF ha traspasado las fronteras y se ha convertido en una de las noticias deportivas de los últimos días tanto en Argentina como en México. El portero argentino y Antonio Caselli han cerrado ya el acuerdo, que se hará oficial en las próximas horas y que le unirá para las dos próximas temporadas con el club burgalés. En El Plantío coincidirá con dos compatriotas, Leo Pisculichi y Matías Rosales.

La pregunta que se hacen los medios argentinos es ¿por qué un jugador como Barovero, con ofertas para seguir en México o volver a Argentina con contratos millonarios aceptaría una oferta de un equipo como el Burgos? La respuesta podría estar en las últimas entrevistas que ha concedido Barovero tras anunciar que no seguirá en el Monterrey y que su idea era ir a jugar a Europa. «Buscamos lo mejor para nuestros hijos», publicó recientemente el diario Olé.

Y en otras declaraciones descartaba regresar a su país o seguir en México pese a tener ofertas muy importantes tanto a nivel deportivo como económico.

A partir de ahí su relación con Antonio Caselli, candidato a la presidencia de River Plate y dueño del Burgos CF, y su amistad con Leo Pisculichi habrían jugado un papel importantísimo.

La tranquilidad que busca Marcelo Barovero podría encontrarla en Burgos, donde Leo Pisculichi cumplirá un año. El propio Pisculichi ha pedido a Antonio Caselli cumplir la temporada que le resta de contrato y, por lo tanto, seguirá vinculado al Burgos hasta verano de 2021.

La relación entre Pisculichi y Barovero han sido determinante para concretar un fichaje en el que el portero cederá mucho dinero, ya que en ningún caso el Burgos puede manejar las cifras que cobraba hasta esta temporada Barovero. De hecho, algunos medios hablan de que cobraría en el Burgos entre el 10 y el 20% de lo que ganaba en su última campaña en Monterrey.

La trascendencia de su posible llegada al Burgos fue noticia en decenas de medios argentinos, y también de México, desde que salió a la luz pública en la madrugada del domingo.

Juntos en River. Inmediatamente se relacionó esta posibilidad con su relación con Antonio Caselli y con Leo Pisculichi, y la vinculación de los tres a River Plate.

Antonio Caselli se ha presentado varias veces a la presidencia del club argentino y los dos jugadores coincidieron en el club varias temporadas.

Barovero y Pisculichi tienen la misma edad, 36 años. El primero de ellos jugó en River Plate entre 2012 y 2016, logrando varios títulos; mientras que su compañero y amigo Leo Pisculichi militó en River entre 2014 y 2016. La próxima temporada volverán a juntarse, aunque esta vez en El Plantío, con el Burgos CF, para luchar por el ascenso a Segunda División.