El mercado de Los Carros adelanta su apertura a las 9

C.M.
-

El mercado de frutas y hortalizas abrirá antes sus puertas para facilitar la compra y evitar las esperas

Muchas personas acuden pronto a Los Carros para comprar plantas e irse lo antes posible al pueblo para plantarlas en su huerto. - Foto: Christian Castrillo

El mercado de frutas y hortalizas, más conocido como Los Carros, adelanta desde este miércoles su horario de apertura a las 9 horas para facilitar la compra y evitar las esperas, según confirmó la concejala de Comercio, Dolores Ovejero. 

Cuando se reinició su actividad el 20 de mayo, abrió a las 10.30 horas, lo que provocó largas colas de personas habituadas a ir más temprano aunque el sábado de esa semana la apertura se adelantó a las 9,30, horario que se ha mantenido hasta ahora. 

Sin embargo, desde la Concejalía de Comercio consideran que es conveniente abrirlo a las 9 horas, dado que en esta época se vende mucha planta y las personas que acuden a Los Carros quieren adquirirlas lo antes posible para luego irse a los pueblos a plantarlas en los huertos.

Ovejero destacó la buena acogida que han tenido entre los productores y los clientes las medidas de seguridad. El recinto se ha vallado y un guarda de seguridad contabiliza el aforo. También se ha habilitado una entrada y una salida diferentes, se han espaciado los puestos y se han establecido líneas en el suelo para respetar las distancias de seguridad. 

Este mercado se instala los miércoles y sábados en el aparcamiento disuasorio de Las Torres, en Gamonal.