BBVA simplifica la financiación online de cobros y pagos

SPC
-

Los clientes de la entidad podrán atender con agilidad sus abonos recurrentes y anticipar los cobros sin necesidad de traspasar importes entre líneas

Una clienta observa los productos en un centro comercial de la Comunidad - Foto: J.J.M .

BBVA ha lanzado al mercado una nueva solución para simplificar la solicitud de financiación de las empresas y ayudarlas con sus necesidades de liquidez. La 'Financiación Multifinalidad Empresas' permite a los clientes empresariales disponer de financiación online con un único límite de forma que las empresas pueden atender «con agilidad» sus pagos recurrentes y anticipar cobros nacionales o internacionales sin tener que traspasar importes entre sus líneas en función del destino.

Una solución que, según destaca la firma en un comunicado, «ayuda a una mejor planificación financiera del negocio». «Una vez autorizado el límite de financiación, y a medida que la empresa requiera liquidez para afrontar sus pagos o anticipar sus cobros, puede realizar disposiciones independientes en función de sus necesidades», apuntan las mismas fuentes de la entidad.

Así, bajo un mismo acuerdo contractual, las empresas bajo el paraguas de BBVA pueden atender la mayor parte de sus compromisos de cobros y pagos, con independencia de la finalidad, sin necesidad de contratar otros límites. Otra de las características que ponen en valor desde la entidad es como, sin tener que aportar documentación adicional, las empresas podrán elegir una fecha de vencimiento concreta en función del destino de cada una de las disposiciones.

En este sentido, la solución 'Financiación Multifinalidad Empresas' también habilita la posibilidad de que si el cliente necesita una cantidad urgente para imprevistos, se pueda añadir en esta financiación multifinalidad una cuenta de crédito con las condiciones que se pacten. En la misma línea, una vez que las empresas devuelven los fondos de cada disposición (nóminas y seguros sociales; impuestos; pago a proveedores; importación; anticipo de cobros de exportación o de facturas nacionales; y prefinanciación de exportaciones), estos vuelven a estar disponibles para nuevas finalidades, y solo se pagará el coste financiero por el importe que en cada periodo hayan utilizado.

 

En clave online

Aprovechando la banca online de BBVA, los clientes empresariales de esta nueva solución podrán anticiparse a las operaciones y realizar una simulación de los costes finacieros que acarrearán cada disposición antes de solicitarla, «lo que les permitirá gestionar mejor las finanzas de la empresa», destacan desde la firma bancaria.

La entidad también destaca que esta modalidad de financiación está vinculada a un único contrato que se podrá prorrogar anualmente sin que el cliente incurra necesariamente en nuevos gastos notariales.

 

Futuro sostenible 

Por último, desde BBVA ponen en valor que la financiación, «clave para incorporar la sostenibilidad en las empresas, además de facilitar a los clientes empresariales soluciones de financiación para el día a día de sus negocios, quiere también ayudarles en su transición hacia un futuro sostenible». Todo ello, señalan desde la entidad, con el objetivo de que puedan ser más competitivos, contribuir con el medioambiente y rentabilizar sus inversiones verdes.