El grupo Yucon tranquiliza: "El Burgos CF jugará en Segunda"

R.M.
-

Miguel Ángel Benavente ha comparecido junto a los abogados José Sánchez y Diego Velázquez para exponer la situación en la que se encuentra el club y "dar carpetazo a lo extradeportivo para centrarse en lo deportivo"

Miguel Ángel Benavente ha comparecido junto a los abogados José Sánchez y Diego Velázquez. - Foto: Valdivielso

El grupo Yucon ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a la afición blanquinegra esta mañana. Miguel Ángel Benavente ha explicado junto a los abogados José Sánchez y Diego Velázquez la situación en la que se encuentra el club y los motivos que llevaron a interponer una querella contra los Caselli. "El Burgos CF jugará en Segunda División esta temporada. Queremos dar carpetazo a los temas extradeportivos, dejaremos que la justicia trabaje y nos centraremos definitivamente en lo deportivo", ha comentado Benavente.

Los ponentes han acusado a los Caselli de "mentir desde el primer día" y no han querido poner cifra a la deuda que se espera de esta campaña, que será muy elevada. Aseguran haber salvado "el primer match ball" al haber saldado las deudas con los jugadores y las actuaciones que más preocupan a partir de ahora tiene que ver con El Plantío, que no cumple un buen numero de requisitos exigidos por LaLiga.

Se ha hablado de "caos, opacidad, obstaculización" y Yucon ha querido dejar claro que todos los movimientos que se han llevado a cabo desde el 23 de mayo, fecha en la que se hicieron con el 83,03% de las acciones, han sido exclusivamente suyos y no han tenido nada que ver con los Caselli, que en estos momentos no tienen ni idea de dónde están.

Tomarán el control administrativo del club el próximo 6 de julio tras la Junta General de Accionistas y a partir de esta fecha sabrán con exactitud cuál es la situación económica del club, auqnue tienen una estimación "y no es buena".