El anexo de la Corrala no se recuperará por falta de dinero

L.M.
-

El PSOE yCs denuncian la pérdida de este campo de hierba artificial en las traseras del fondo sur del estadio El Plantío, que empleaban las escuelas de fútbol del Ayuntamiento

El anexo de la Corrala no se recuperará por falta de dinero - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Dentro del culebrón en el que se está convirtiendo la remodelación de la lateral y los fondos del estadio municipal del Plantío, con críticas constantes por parte de la oposición hacia el alcalde, modificaciones vitales que penden de un hilo -aunque necesarias para continuar con la obra-, fachadas que convencen tanto por su estética como por su seguridad o errores de cálculo a la hora de redactar el proyecto, uno de los principales perjudicados, además del bolsillo de los burgaleses, es el espacio anexo al terreno de juego, en la trasera del fondo sur, y que comúnmente se conoce comola Corrala.

Este recinto acogía un campo de hierba artificial donde entrenaban y jugaban partidos los niños y niñas de la escuela municipal de fútbol, pero el desarrollo de las obras, principalmente la instalación de la nueva cubierta y la cimentación para sujetarla, han provocado que el espacio se haya llenado de materiales y desechos de los trabajos. En el proyecto inicial se contempla únicamente la disminución del muro que actualmente la rodea, para permitir observar lo que ocurre en su interior, pero como denunciaron ayer PSOEy Cs, dentro no ocurrirá absolutamente nada.O por lo menos no pasará hasta que el Ayuntamiento destine una partida concreta para recuperarlo, ya que apenas hay 10.000 euros que «no dan para nada», indicó el edil naranja Jesús Ortego. Por su parte, Antonio Fernández Santos anunció que el grupo socialista apostará por su reconstrucción, aunque necesitará de un nuevo proyecto y posterior inversión. «Cuando un alcalde quiere hacer una obra para salir en la foto y la hace por 5 millones, cuando puede llegar a costar 14, pasa lo que pasa», lamentó Fernández Santos.

La oposición, en contra. La noticia del sobrecoste que generará la remodelación delPlantío fue duramente criticada por todos los partidos de la oposición. El PSOE acusó al alcalde Javier Lacalle de «mentiroso» tras asegurar en el Pleno que se mantendría la fachada original, cuando en el consejo de Deportes se descubrió que será completamente distinta. «Esta obra va a dar muchos disgustos», predijo AntonioFernández Santos.

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos,Gloria Bañeres, indicó que los trabajos «están bloqueados jurídica y económicamente», y cifró en 7 millones el coste final del proyecto. Además, alertó de que no se contemplan elementos fundamentales para competir en Primera ySegunda División -en caso de ascenso- como una unidad de control organizativo para evitar la violencia en el deporte, unas dependencias y controles que no están previstas enEl Plantío.

El concejal no adscrito Raúl Salinero, por su parte, reclamó a la oposición la convocatoria de un Pleno extraordinario «para sacar las vergüenzas al alcalde y exigir su dimisión». Finalmente, en Imagina atribuyeron el sobrecoste a una «indefinición del proyecto», ya que no se realizó un estudio geotécnico para ver el estado del suelo en la lateral, que provocó un aumento de los trabajos, especialmente de cimentación.