Unicaja, Tenerife y Manresa, con el San Pablo en Champions

J.D.M.
-

El equipo burgalés defenderá a partir de octubre su doble corona continental. La competición arrancará el 13 de septiembre con las rondas previas para completar los 32 equipos que participarán en la próxima edición

Unicaja, Tenerife y Manresa, con el San Pablo en Champions

El Hereda San Pablo Burgos defenderá a partir del próximo mes de octubre su doble corona continental en la Basketball Champions League "más fuerte de la historia", con 17 campeones nacionales. En el torneo europeo, que el equipo burgalés ha conquistado en sus dos únicas participaciones, habrá otros tres representantes de la Liga Endesa: Unicaja de Málaga, Lenovo Tenerife y Baxi Manresa. 

Además de los cuatro conjuntos españoles, también participarán cinco turcos (Besiktas Icrypex, Darussafaka Tekfen, Galatasaray, Pinar Karsiyaka y Tofas Bursa), tres griesgos (AEK, Lavrio Megabolt y PAOK), dos italianos (Dinamo Banco di Sardegna Sassari y Happy Casa Brindisi), dos franceses (JDA Dijon y SIG Strasbourg), dos alemanes (EWE Baskets Oldenburg y MHP Riesen Ludwigsburg), dos israelíes (Hapoel Bank Yahav Jerusalem y Hapoel Unet-Credit Holon), un polaco (Arged BM Slam Stal Ostrów Wielkopolski), un checo (ERA Nymburk), un húngaro (Falco Szombathely), un belga (Filou Oostende), un bosnio (Igokea), un ruso (Nizhny Novgorod, un lituano (Rytas Vilnius) y un letón (VEF Riga).

La próxima edición de la Basketball CL arrancará el 13 de septiembre con las rondas previas, en las que 24 equipos pelearán por las cuatro plazas que completarán el cuadro de 32 clubes que disputarán a partir del 4 de octubre la edición 2021-2022. Son los siguientes: Bakken Bears Aarhus (DEN), Belfius Mons-Hainaut (BEL), Brose Bamberg (GER) , De'Longhi Treviso (ITA),  Fribourg Olympic (SUI), Hapoel Yossi Avrahami Eilat (ISR), Juventus Utena (LTU), Kalev / Cramo (EST), Kapfenberg Bulls (AUT), Le Mans Sarthe Basket (FRA), Levski Lukoil (BUL), London Lions (GBR), Mornar Bar (MNE), Opava (CZE), Parma Perm (RUS),  Peristeri (GRE), Petrolina  AEK Larnaca (CYP), Prometey Kamianske (UKR), Salon Vilpas (FIN), Split (CRO), Sporting Clube de Portugal (POR),  Tsmoki-Minsk (BLR), U- Banca Transilvania Cluj Napoca (ROU), Zorg en Zekerheid Leiden (NED).

Unicaja, Tenerife y Manresa, con el San Pablo en ChampionsUnicaja, Tenerife y Manresa, con el San Pablo en Champions - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

El listado de participantes "es una fuerte evidencia de que la Basketball Champions League está en continuo crecimiento", subrayó el director ejecutivo del torneo, Patrick Comninos.
Un total de 32 equipos disputarán la fase regular repartidos en ocho grupos de cuatro. Los primeros se clasificarán directamente para los octavos de final, mientras que los segundos y terceros participarán en eliminatorias al mejor de tres partidos en las que los ocho ganadores pasarán de ronda. 

El sorteo (tanto de las rondas previas como de la fase regular) se celebrará el 7 de julio. El Hereda San Pablo Burgos aspira a su tercera corona continental y al "codiciado premio" de un millón de euros que la Basketball Champions League entrega al ganador.