La UBU abre la preinscripción con 2.070 plazas de grado

DB
-

El plazo se inicia este jueves, 18 de junio, y estará abierto hasta el próximo 21 de julio

La UBU abre la preinscripción con 2.070 plazas de grado - Foto: Alberto Rodrigo

La Universidad de Burgos abre mañana jueves, 18 de junio, el plazo de preinscripción a sus 2.070 plazas disponibles para el próximo curso académico 2020/2021, distribuidas en 24 grados en todas las ramas del conocimiento, que se imparten en los siete centros de la institución académica.

La oferta educativa cuenta con cinco de estos grados oficiales en modalidad online (Ciencias Políticas, Español, Historia, Ingeniera Informática y Turismo), y con la posibilidad de matricularse en tres de ellos en modalidad bilingüe español-inglés (Ingeniería Civil, Ingeniería de Organización Industrial y Administración y Dirección de Empresas). Esta oferta de estudios se completa con cinco dobles grados, 28 másteres y 12 programas de doctorado.

Las fechas de preinscripción serán del 18 de junio al 21 de julio. La preinscripción de los estudiantes preuniversitarios del distrito de Burgos se debe realizar a través de la página web de la Universidad de Burgos. El primer listado de admitidos será publicado el 27 de julio a través de la página web de la propia UBU. Desde ese mismo día, y hasta el 30 de julio, estará abierto el primer periodo de matrícula.

La UBU abre la preinscripción con 2.070 plazas de gradoLa UBU abre la preinscripción con 2.070 plazas de grado

Este año, los futuros estudiantes contarán con otros dos plazos posteriores para realizar su matrícula en la UBU. El segundo plazo de matrícula podrá realizarse del 7 al 11 de septiembre, mientras que el tercero y último, destinado a los estudiantes que superen la EBAU en la convocatoria extraordinaria de septiembre, estará vigente del 24 al 28 de septiembre. Por otro lado, el plazo de preinscripción a los distintos másteres que oferta la UBU estará abierto desde el 1 de abril y hasta el 20 de junio.

El proceso de preinscripción es un requisito imprescindible para que los futuros universitarios puedan cursar cualquiera de las titulaciones ofertadas en la Universidad de Burgos. El procedimiento y calendario ha sido fijado por los responsables de la gestión académica de las cuatro universidades públicas de Castilla y León (Burgos, León, Salamanca y Valladolid) y la Dirección General de Universidades de la Junta de Castilla y León.

"Presencialidad adaptada". Finalmente, desde la UBU resaltaron que está "todo a punto para una presencialidad adaptada" en el próximo curso, que dará comienzo el día 24 de septiembre de 2020 y finalizará el 30 de junio de 2021.

La Universidad de Burgos, a través del Plan Docente para el curso 2020/2021 aprobado el pasado viernes en Consejo de Gobierno, plantea un modelo de docencia presencial segura que pueda adaptarse a los distintos escenarios que puedan darse en función de las circunstancias de la alerta epidemiológica y que prioriza la seguridad sanitaria y la salud de todos los miembros de la comunidad universitaria sobre cualquier otra consideración.

Si se mantiene la situación epidemiológica y mientras no exista vacuna o tratamiento contra la COVID-19, la UBU iniciará el curso 20/21 con un modelo de enseñanza combinada que prioriza la presencialidad, garantizando la seguridad sanitaria.