Miranda acogerá a los mejores tenistas en silla de ruedas

ÁLVAR ORTEGA
-

La Fundación Caja Rural Burgos será el patrocinador de la XIII edición del Memorial Oliver Puras, que se disputará entre el 14 y el 16 de agosto en las pistas exteriores del Polideportivo Municipal de Anduva

El director del torneo, Fernando Esteve (izq.), estuvo presente en el acto de presentación junto a Germán Martínez, gerente de Fundación Caja Rural Burgos - Foto: Daniel Canas

Germán Martínez, gerente de la Fundación Caja Rural Burgos y Fernando Esteve, director del Memorial Oliver Puras, han presentado el torneo Memorial Oliver Puras fijado entre el 14 y el 16 de agosto. Miranda de Ebro será el lugar en el que los principales tenistas en silla de ruedas vuelvan a la competición si la situación sanitaria lo permite.

Entre los doce participantes destacan: Martín de la Puente (número 13 del mundo), Daniel Caverzaschi (21), el vigente campeón del evento, Quico Tur (40) y Enrique Siscar (43), todos ellos seleccionados con el combinado nacional para haber disputado los Juegos Paralímpicos de Tokio, finalmente pospuestos para el próximo año.

Germán Martínez ha destacado que "este es el primer torneo que se va a poder disputar, con la excepción de la Liga MAPFRE, tras la pandemia. Esperemos que sirva como punto de partida y como ejemplo". A continuación, Fernando Esteve ha hecho hincapié en que el tenis en silla "está en su momento más alto a nivel nacional". También ha querido acordarse de la persona que da nombre al torneo, Oliver Puras: "Todo empezó con él. Lo conocí cuando él tenía 17 años y siempre estaba alrededor de donde yo entrenaba. Le busqué una silla de ruedas y un sponsor y llegó al equipo nacional. Estuvo en el Campeonato del Mundo, llegó a ser tercero de España y casi alcanza los Juegos Paralímpicos", añade.

El sorteo del cuadro del torneo se realizará el día 13 de agosto a las 20:00, con la presencia de los propios jugadores.