García Egea: "Tudanca fue un instrumento de Pedro Sánchez"

SPC
-

El secretario general del PP cree que Fernández Mañueco encarna "el mejor ejemplo de partido en el Gobierno"

El secretario general del PP, Teodoro García Egea (C), acompañado por el secretario general del PP de Castilla y León, Francisco Vázquez (D). - Foto: Peio García (Ical)

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, afirmó hoy que las mociones de censura presentadas en Murcia y en Castilla y León fueron "un ataque directo a una forma de hacer política y un ataque de Pedro Sánchez a los gobiernos que funcionan".

Castilla y León, Andalucía y la Región de Murcia, añadió durante la apertura del 'Encuentro de presidentes provinciales e insulares' que acoge hasta mañana la capital leonesa, representan lo que le gustaría ser a Sánchez, de quien dijo que el secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca, "fue un instrumento".

"Es el alumno aventajado de Pedro Sánchez, uno de sus mejores pupilos y ahora le han ordenado hablar de descentralización", añadió antes de señalar que si el PSOE gobernase en Castilla y León "se hubiera recuperado el impuesto de sucesiones y donaciones, habría mayor presión fiscal y menos oportunidades para los ciudadanos".

Para García Egea, el PP tiene con Alfonso Fernández Mañueco en Castilla y León "el mejor ejemplo de partido en el Gobierno; referente en eficacia" al frente también de un partido que, dijo, ve "cohesionado" y a cuyos dirigentes provinciales agradeció una labor que "hace que las cosas funcionen y que en cada rincón del país haya alguien levantando la bandera del PP".