Parques para bailar, hacer ejercicio e ir al psicólogo

A.S.R.
-

El Ayuntamiento pone en marcha la campaña 'Vive con salud y alegría' para ayudar a los burgaleses a mejorar su ánimo

La actividades se inician esta semana. - Foto: Christian Castrillo

El Ayuntamiento está empeñado en ayudar a los burgaleses a mejorar su estado de ánimo para lo que pone en marcha la campaña Vive con salud y alegría, que consistirá en actividades de ejercicio físico, baile, risoterapia, obras de teatro... y paseos con psicólogos. Ninguna de las propuestas necesita inscripción previa.

La primera acción pondrá a hacer gimnasia y baile a todo el mundo en el parque Félix y La Isla de lunes a jueves de 9a 10 y de 20 a 21 horas para los menores de 60 años y de 10 a 11 y de 19 a 20 horas, para los mayores. Arranca este miércoles. Bastará con acercarse a estos escenarios y ponerse en marcha. 

La segunda actividad ya programada será un taller semanal de risoterapia en el parque de la Cruz Roja, de 10 a 11 todos los viernes de julio, agosto y septiembre, desde esta misma semana. 

Y a partir de septiembre se contará con los llamados Paseantes amables, profesionales de la psicología que recorrerán zonas de la ciudad para escuchar, orientar, animar... Recorrerán Gamonal, el centro, San Pedro y San Felices y San Pedro de la Fuente los miércoles, jueves y viernes de 11 a 13 y de 17 a 19 horas. 

La programación se ampliará en otoño con obras de teatro y talleres de diversa temática que se anunciarán más adelante.