Operativo policial para buscar a un pirómano de coches

DB
-

Todos los incendios parecen compartir un mismo modus operandi, por lo que se ha dado traslado de los hechos a la Policía Nacional, que ya está investigando lo sucedido.

Incendiados varios vehículos en el barrio de Las fuentecillas. - Foto: Luis López Araico

La Policía investiga tres incendios ocurridos en la madrugada del lunes en vehículos estacionados en varias calles de la capital burgalesa, según ha informado el Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de Burgos a través de un comunicado.

El primer suceso tuvo lugar alrededor de las 2.45 horas, cuando un ciudadano alertó del incendio de varios coches aparcados en el paseo de la isla, hasta donde se desplazó una dotación de bomberos que sofocó las llamas sin poder evitar daños en dos vehículos.

Un cuarto de hora más tarde, los agentes recibieron un segundo avisto alertando de otro incendio, este en la calle Fuente Lugarejos, que requirió también la asistencia de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y en el que resultó dañado un tercer vehículo.

Tres incendios de vehículos en la madrugada del lunesTres incendios de vehículos en la madrugada del lunes - Foto: @PoliciadeBurgos

Sobre las 4.20 horas, un conductor alertó también a la Policía Local de un incendio, este en la avenida de la Independencia, hasta donde se desplazaron los bomberos para sofocar las llamas que afectaron a cuatro vehículos.

La Policía Local ha dado traslado de lo sucedido a la Policía Nacional y ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, a la vez que ha ampliado el operativo de control y vigilancia durante las noches.