La gastronomía viaja en autobús a Salamanca y Valladolid

I.L.H.
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Ocho vehículos en la ciudad charra y siete en la capital pucelana promocionarán la 'Gastronomía Monumental' de Burgos. La campaña de publicidad promovida por el Ayuntamiento reemplaza a la que en verano se ha desarrollado en los autobuses del Levante

El cocinero Antonio Arrabal ha cedido su imagen para participar en esta iniciativa que busca atraer turistas de un día o de fin de semana de las ciudades cercanas a través de la gastronomía. La campaña expone una imagen de la Catedral de Burgos junto a otra del chef que elabora un plato con morcilla y patata autóctona recreando las agujas y el templo gótico: "Creo que es una acción divertida y con mucho impacto para que los vecinos de Salamanca y Valladolid puedan informarse sobre nuestra gastronomía. Y además es interesante contar con turistas que vengan fuera de la temporada estival", ha explicado Arrabal en rueda de prensa.

La concejala de Turismo, Carolina Blasco, ha señalado que la campaña quiere aunar el interés por el patrimonio, lo gastronómico y el VIII Centenario de la Catedral, por eso la imagen combina esas dos imágenes (cocina y monumento) junto con el sello de la Unesco de Ciudad Creativa de la Gastronomía y el logotipo de los 800 años del templo gótico.

La campaña publicitaria, ha añadido el concejal de Movilidad Jorge Berzosa, estará vigente durante un mes, comenzará a funcionar la próxima semana y se prevén 10 millones de impactos visuales.

IGP DE LA MORCILLA

Antonio Arrabal ha aprovechado la rueda de prensa para recordar que el sello conseguido por la morcilla de Burgoss (Indicación Geográfica Protegida) "es solo el primer paso". "Es un paso importante porque supone conseguir un sello de calidad, pero queda aún mucho trabajo porque una marca solo no vale. Hay que desarrollarlo para que se consolide en el mercado como sello de calidad".