El Parlamento podría votar un acuerdo revisado del Brexit

SPC
-

El ministro de Finanzas británico, Philip Hammond, sostiene que el nuevo sufragio estaría condicionado por las conversaciones entre May y Juncker en Bruselas, donde buscan garantías de que la salvaguarda de la frontera irlandesa será "temporal"

El Parlamento podría votar un acuerdo revisado del Brexit - Foto: Toby Melville

El ministro de Finanzas británico, Philip Hammond, ha asegurado este jueves que el Parlamento británico podría someter la próxima semana a votación un acuerdo revisado del Brexit. 

En una entrevista concedida a la BBC, ante la pregunta sobre qué sucederá la próxima semana, Hammond ha apuntado a la posibilidad de que se vuelva a valorar un texto reexaminado del acuerdo para el proceso de salida de Reino Unido de la Unión Europea ya presentado por la primera ministra británica, Theresa May. 

"Podría haber una oportunidad de llevar de nuevo la votación a la Cámara de los Comunes. Podría haber una oportunidad pero eso dependerá de los progresos que se hagan en los próximos días", ha explicado el titular de Finanzas. 

Hammond ha dicho que las conversaciones del pasado miércoles entre la primera ministra y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, han sido positivas. "Las conversaciones de ayer fueron buenas y constructivas", ha indicado, antes de explicar que las dos partes hablaron sobre la posibilidad de dar algunas garantías de que la salvaguarda en la frontera irlandesa será "un acuerdo temporal".

"Eso es un término que no se había usado antes y creo que es importante", ha destacado. "Las dos partes han reconocido que la declaración política podría ser ampliada, por ejemplo, para afrontar las preocupaciones que han expresado en algunos sectores de la Cámara de los Comunes sobre los derechos de los trabajadores", ha señalado. 

El mensaje de Hammond llega horas después de que el diario 'The Telegraph' informara de que el fiscal general británico, Geoffrey Cox, está estudiando crear un mecanismo unilateral de salida para el plan de salvaguarda de la frontera entre la región británica de Irlanda del Norte e Irlanda con un preaviso de 12 meses.