Unión vecinal para poder festejar

A. del Campo
-

La asociación cultural del pueblo ribereño, Bahabón Va Bien, abandera un programa de actividades que se prolonga durante semanas

Unión vecinal para poder festejar

Bahabón de Esgueva es un pequeño pueblo de la Ribera con menos de cien habitantes censados y, por lo tanto, recursos económicos limitados. Pero este hecho no afecta a la calidad de sus festejos. Las fiestas patronales que el municipio ribereño celebra hasta el próximo 24 de agosto cuentan con un amplio programa de actividades que se prolonga durante semanas. Esto es posible gracias a la colaboración vecinal, uno propone una cosa, como la paellada, otra plantea otra idea, como un mercadillo... Y así hasta confeccionar un programa nacido de la unión vecinal, algo, estas iniciativas desinteresadas, de lo que presume la alcaldesa de Bahabón, María del Carmen Palomino Martínez.

Todos los esfuerzos de los vecinos, de los censados y de los que se han tenido que ir fuera, los dirige la Asociación Cultural Bahabón Va Bien, que elabora el programa de fiestas desde el sábado 10 de agosto hasta el día 24. La variedad de actividades y la original forma de presentarlas, en formato festival al estilo Sonorama, es la nota dominante del trabajo vecinal. Durante este mes, en el municipio ribereño se puede disfrutar de bailes, discotecas móviles, torneos de deportes, de videojuegos, comidas en grupos y hasta de talleres de acroyoga.

Aunque le resulta difícil elegir un acto, la alcaldesa destaca la paellada celebrada este fin de semana por «el mucho esfuerzo» que supuso por parte de todos los colaboradores y por haber conseguido reunir a más de 200 personas. El mercadillo es otra de las ofertas festivas que remarca, aunque confiesa que la ruta de tapas es «la que más atrae a la gente». Esta se celebrará hoy a partir de las 19.30 horas y contará con un pincho preparado por cada peña del pueblo.

 

VUELTA DE MUCHOS VECINOS

Como en muchos otros pueblos, durante el verano la población de Bahabón aumenta y sobre todo durante las Fiestas Patronales. Si el incremento de gente se nota ya en las terrazas de la localidad, este fin de semana será incluso más palpable al sumarse a las familias que se reúnen en el municipio los vecinos de pueblos cercanos.
Para atraer al máximo número posible de visitantes, las fiestas contarán este fin de semana con discomóvil, guateque y, sobre todo, muchas actividades para los niños. Y es que como celebra la alcaldesa, María del Carmen Palomino, en Bahabón, durante el verano, hay una gran cantidad de jóvenes y se nota en cada una de las actividades que se dirigen a ellos.

 

PROGRAMA

Viernes, 16 de agosto
18:00 horas Taller de acroyoga.
21:00 horas Baile con discomóvil Guasa.
1:00 horas Verbena discomóvil.  
Sábado, 17 de agosto
13:00 a 15:00 horas Parque infantil.
17:00 horas a 19:00 horas Parque infantil.
19:00 horas Voley Playa
1:00 horas Guateque
Domingo, 18 de agosto
17:30 horas Campeonato de rana.
19:00 horas. Calva.
21:00 horas. Just Dance Peques.
Lunes, 19 de agosto
17:30 horas Cinquillo.
18:00 horas. Póker.
19:00 horas. Bolos jóvenes.
21:00 horas. Just Dance mayores...