Una avería en las vías retrasa dos trenes con 350 pasajeros

L.M.
-

Los usuarios del Burgos-Salamanca y del Barcelona-A Coruña perdieron 70 minutos en la estación Rosa de Lima por un problema en la aguja de incorporación a la línea convencional

Una avería en las vías retrasa dos trenes con 350 pasajeros

Lo que en un principio se preveía como una parada más en el trayecto que cubrían 343 pasajeros en dos trenes se terminó por convertir en un paseo de alrededor de 70 minutos a lo largo del andén 2 y 3 de la estación Burgos-Rosa de Lima.
Una avería en la aguja que permite desviar los convoyes que salen de la terminal ferroviaria hacia la línea convencional, dirección Venta de Baños (Palencia), fue el detonante que provocó la parada de dos trenes y el consecuente enfado de los usuarios.

El primer afectado fue un Alvia que cubre el recorrido entre Burgos y Salamanca, con 9 pasajeros implicados, mientras que el grueso de afectados, hasta 334, viajaban en otro Alvia que partió a primera hora de la mañana de Barcelona y llegó por la noche a A Coruña.

Sin embargo, desde las 15:35 horas las salidas desde estos andenes se cortaron al detectar el problema en las instalaciones de desvío entre las estaciones de Burgos y Quintanilleja. Minutos antes había partido otro tren hacia Valladolid que no reportó incidencia alguna al centro de mando. Durante cerca de 70 minutos, hasta las 16:43, ninguno de los dos convoyes pudo salir de la estación, lo que motivó las quejas de los usuarios (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este miércoles o aquí)