Igea avanza que se han cubierto las 3 vacantes de Pediatría

ICAL
-

Quedaron vacantes tras el último concurso de traslados, en octubre de 2018, y desde entonces se han estado cubriendo las consultas con un profesional extranjero y el apoyo de los contratados en el Hospital Río Hortega de Valladolid y médicos del HUBU

Igea avanza que se han cubierto las 3 vacantes de Pediatría

El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, avanzó hoy que la Consejería de Sanidad ya ha lobrado cubrir las plazas de pediatría pendientes en Aranda de Duero. Así lo aseguró en la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno, el último que celebra la Junta en este año.

Igea se refirió a la situación de la atención pediátrica en Aranda de Duero, donde existen cinco plazas, tres en el Centro de Salud Aranda Norte y dos en el de Aranda Sur. Tres de ellas quedaron vacantes tras el último concurso de traslados, en octubre de 2018, y desde entonces se han estado cubriendo las consultas con un profesional extranjero y el apoyo de los contratados en el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid y pediatras del Hospital Universitario de Burgos.

La situación se complicó este mes con el anuncio del fin del contrato de los profesionales vallisoletanos y la marcha del pediatra extranjero, así como con las vacaciones y bajas.

Por otra parte, Francisco Igea criticó al PSOE por denunciar el cierre de la Unidad de Convalecencia Psiquiátrica del Complejo Asistencial Universitario de Palencia (Caupa). En su opinión, los portavoces del PSOE de Castilla y León acostumbran a hablar de sanidad sin tener “conocimiento alguno” y sin hablar, en este caso, con el jefe de servicio de esta especialidad. Insistió el portavoz en que se trata de un cambio promovido por este responsable sanitario de la unidad.