Anestesiología y Oncología Médica renovarán jefaturas

G.G.U.
-

En este primer semestre el HUBU ya ha resuelto la sustitución de los responsables de Ginecología y Radiodiagnóstico

El HUBU renovará próximamente las jefaturas de los servicios de Anestesiología y Oncología Médica. - Foto: Christian Castrillo

La gerencia del HUBU tiene la intención de renovar todas las jefaturas de servicio a lo largo de este año, por lo que las irá convocando progresivamente. En este primer semestre ya se han resuelto las de Ginecología y Radiodiagnóstico, a las que seguirán las de Anestesiología y Oncología Médica. Sendas direcciones se han publicado ya en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) y en próximas semanas se constituirán los tribunales públicos ante los que los candidatos han de defender sus proyectos.

Estos nombramientos se hacen mediante el sistema de libre designación, para el que la normativa vigente establece una renovación periódica (cada cuatro años). Así, la dirección del HUBU pretende adecuar todos los puestos de responsabilidad a lo que determina la legislación en la materia.

La intención era comenzar el año pasado, pero el estallido de la pandemia obligó a retrasarlo y en 2020 solo hubo relevo en Cirugía General y del Aparato Digestivo, así como en Rehabilitación.

En Endocrinología, por otra parte, ha habido que nombrar responsable por la vía de urgencia, dado que el jefe de servicio desde hace lustros, Enrique Ruiz, presentó su dimisión a primeros de marzo.

Una renuncia que se suma a la decena que se presentaron en 2020.