Acuerdo in extremis entre Cs y PSOE sobre los sueldos

C.M.
-

El cambio de postura de Ciudadanos de no exigir que el alcalde, Daniel de la Rosa, cobre 85.000 euros omo el presidente de la Diputación y decida seguir percibiendo el de su antecesor, 73.000. ha sido determinante para desobloquear la situación

Pleno del Ayuntamiento. - Foto: Luis López Araico

La comisión de Personal, Seguridad y Organización Municipal celebrada esta mañana ha dado luz verde al régimen de dedicación exclusiva y parcial de los corporativos y sus condiciones retributivas con el apoyo de los ediles de Ciudadanos, cerrándose así un culebrón que ha durado varias semanas. El PP, Vox y Podemos han votado en contra

 

Respecto a las dedicaciones exclusivas de Ciudadanos  (1,25) que en virtud de tal acuerdo corresponden, si bien se aceptan, la jornada completa –a la que el portavoz, Vicente Marañón, tiene derecho- no se hará efectiva de manera inmediata y queda en suspenso de forma indefinida. Sí se aplicará, no obstante, la de carácter parcial.

 

Con su voto decisivo, la formación naranja contribuye así a desbloquear esta situación, "fiel a su compromiso con los burgaleses y con el objetivo de que el Ayuntamiento comience a funcionar cuanto antes para prestar el servicio que debe", según indican en una nota de prensa.

 

La concejala de Personal, Blanca Carpintero, agradeción el cambio de postura de Ciudadano. "Estamos contentos dado que Ciudadanos ha respetado la decisión del alcalde de no cobrar más que lo que desea".

El grupo socialista liberará al cien por cien a Sonia Rodríguez y al 75 por ciento a Nuria Barrio y Blanca Carpintero. El Partido Popular hará lo propio con César Barriada pero al 75 por cient y POdemos a Raúl Salinero por el 50%. El tema se llevará al Pleno de mañana para su aprobación.