Vicente Rebollo presidirá el Cabildo catedralicio

DB
-

Sustituye a Pablo González Cámara, que renunció al cargo el sábado por motivos de salud. Asume el puesto consciente de la «responsabilidad» de su nueva misión en el año del VIII Centenario de la Catedral

Vicente Rebollo presidirá el Cabildo de la Catedral - Foto: Alberto Rodrigo

El Cabildo catedralicio ha elegido este martes a Vicente Rebollo Mozos, ecónomo de la diócesis, como su nuevo presidente en sustitución de Pablo González Cámara, que el sábado presentó su renuncia al cargo por motivos de salud. La elección ha sido ya aceptada por el arzobispo, don Mario Iceta, quien ha trasladado al nuevo deán su felicitación, informa la Diócesis en un comunicado.

Con la renuncia del hasta ahora presidente, los estatutos del Cabildo obligaban también a elegir vicepresidente, puesto que ha recaído en Félix José Castro Lara. Por su parte, González Cámara, en su calidad de canónigo doctoral, pasará a ser secretario de este colegio de presbíteros.

Rebollo Mozos asume el cargo «con honra y honor». Es consciente de la «responsabilidad» de su nueva misión, pero se siente «confiado y respaldado» por su compañeros del Cabildo.

Rebollo será el presidente de esta institución durante los próximos cuatros años y en un periodo especialmente intenso para la Catedral, inmersa en los actos celebrativos de su octavo centenario y a las puertas de la inauguración de la exposición de las Edades del Hombre. «El reto es doble: de un lado la situación socioeconómica nos hace apoyar todas las iniciativas que ayuden a la recuperación de la ciudad, pero por otro queremos que el octavo centenario sea también un revulsivo para la evangelización y un lugar de encuentro para toda la archidiócesis».

Quien hasta ahora ostentaba la portavocía del Cabildo en el tema de la sustitución de las puertas de la fachada principal asegura que este tema es «una carrera de fondo» y, aunque «seguimos apostando por el proyecto», reconoce que «su final es por ahora incierto».