El doble de contagios en Burgos, pero sin muertes por covid

J.D.M.
-

La declaración de positivos de ayer (116) duplica a la del día anterior, pero el aumento es leve en comparación con el martes pasado. En los hospitales hay 31 pacientes ingresados en planta y cuatro más en la UCI

La cifra de nuevos contagios es el doble que el día anterior. - Foto: Christian Castrillo

Burgos registró ayer 116 nuevos contagios por coronavirus confirmados mediante pruebas de infección activa (PDIA). Se trata del doble de casos que el día anterior, aunque el aumento no es tan acusado en comparación con el pasado martes, cuando se contabilizaron 90. Además, en Castilla y León, Valladolid (308), León (164) y Salamanca (128) han declarado más positivos que nuestra provincia, donde la incidencia acumulada sigue creciendo y se sitúa en 272,89 casos a 14 días, mientras que en la capital la tasa roza los 317 casos, siempre por cada 100.000 habitantes.

En cuanto a la ocupación hospìtalaria, este miércoles son 31 los pacientes ingresados en el HUBU (26), en el Santos Reyes de Aranda (3) y en el Santiago Apóstol de Miranda (2), mientras que en la UCI continúan cuatro enfermos críticos tras una jornada con ocho nuevos hospitalizados y cinco altas más. 

Afortunadamente, ayer tampoco hubo que lamentar muertes a causa de la infección por SARS-CoV-2 en los hospitales burgaleses.