Arranca el cribado masivo en Lerma tras el aumento de casos

C.M.
-

Los habitantes de la zona básica de salud han acudido desde primera hora de la mañana al centro de salud, a pesar de las bajas temperaturas para realizarse de manera voluntarias las pruebas para la detección de coronavirus

Arranca el cribado masivo en Lerma tras el aumento de casos - Foto: Miguel Ángel de la Cruz.

Al igual que sucediera ayer en Quintanar de la Sierra, los residentes en la zona básica de salud de Lerma se someten de manera voluntaria a un cribado masivo. La Junta lleva a cabo estas pruebas ante el aumento de casos de las últimas semanas. A las diez de la mañana se instaló el operativo en el centro de salud de Lerma para que los residentes en la villa lucal y en las localidades que pertenecen al área de salud puedan hacerse los test. La Gerencia de Atención Primaria ha organizado horarios para realizar las pruebas, de modo que desde las  10.00 hasta las 14.00 puede acudir la población de Lerma y Villalmanzo y desde las 15.00 hasta las 18.00 el resto de poblaciones de la Zona Básica de Salud. No obstante, a quienes no puedan acudir en el horario asignado se les realizará la prueba igualmente en la otra franja horaria.

La Gerencia de Atención Primaria agradece el esfuerzo de colaboración por parte de los Ayuntamientos de Quintanar de la Sierra y de Lerma, así como de la Delegación Territorial, de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de Protección Civil.

Hasta el mediodía se habían realizado las pruebas a más de 400 personas.