El Burgos BH presume de burgalesismo

A.I.A.
-

El color morado predomina en la equipación, bicicletas y cascos de los corredores

El Burgos BH presume de burgalesismo - Foto: User

El Burgos BH recupera el color morado en su equipación; un claro guiño hacia la bandera de la provincia y especialmente a la Diputación Provincial, patrocinadora de la formación ciclista junto al Ayuntamiento de la capital. La escuadra hace gala de su burgalesismo en un pelotón multicolor, donde predomina el rojo.

Maillots, culotes, cascos, bicicletas y hasta los bidones de agua lucirán el morado. Coches, autobús, camión y furgón están siendo rotulados con el tono púrpura por la firma Rotucolor y estarán en perfecto estado de revista para ser estrenados en la Vuelta a la Comunidad Valenciana (del 6 al 10 de febrero), competición con la que el Burgos BH echará a rodar en 2019.

«Pensamos que en el pelotón ya había mucho rojo y decidimos cambiar. BH también estaba dispuesto a hacernos unas bicicletas con nuestros colores y vamos a cambiar toda la equipación. El morado es el color de la provincia», explica el mánager general Julio Andrés Izquierdo. La marca especializada en ropa deportiva Mobel Sport, junto con las indicaciones de Julio Andrés Izquierdo y Uno Publicidad, ha sido la creadora del nuevo diseño.

En el aspecto deportivo hay que comentar que los corredores están entrenando en sus lugares de origen. Volverán a concentrarse el próximo 16 de enero en la localidad granadina de Almuñecar. Desde allí emprenderán viaje hacia la primera carrera oficial del año: contrarreloj individual en Alicante.

«La primera toma de contacto la mantuvimos en diciembre y fue positiva. Estos días de fiestas está cada uno en su casa. Volveremos a concentrarnos para irnos conociendo y para seguir trabajando en lograr una rápida adaptación de los nuevos en Granada. Estaremos dos semanas y media y con eso cerramos la pretemporada», analiza Julio Andrés.